Copia de Bios

He leído por allí que antes de actualizar la bios se debe por seguridad hacer una copia de la bios actual. ¿Podrías explicarme en detalle como se hace?. ¿Dónde busco la opción? Por que la verdad leí bastante sobre la actualización pero no tengo idea de como hacerle una copia a la actual.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la bios y la utilería para flashear, lo único que debes hacer, es escribir la utilería sin demás extensión, solo ejecutable para que te muestre todas las opciones para flashear, incluyendo como guardar copia de una en tu disco duro.
Ahora bien, se supone que casi todas la marcas de placa base, tienen en sus Sites, respaldo de todas las bios que han generado y están disponibles para bajarlas, incluyendo las originales por si no jalaran bien las nuevas en cada caso.
Suerte.
Te lo preguntaba porque se colgaba mucho la pc últimamente y me lo recomendaron pero ahora veo que el problema es otro Mil gracias ante todo Así lo haré.
Me surgió algo urgente por eso ruego tu ayuda. Te cuento tengo dos discos en mi pc uno con xp sin problema y el otro con win 98 S.E Prendo hoy la pc con el 98 y no botea me tira error de registro Trato de iniciar con disquete y se queda en el promp de A.. tecleo C:/scanreg /restore y me "sale nombre de archivo no válido" lo mismo que con fix para reparar.
Luego de reiniciar me dice que no usará área de memoria alta sino baja de 640. Intentó el solo hacer solo scandisk y se apagó
Vuelvo a encender: me manda a Fdisk. Le paso el Norton disk doctor me sale que tiene un cluster perdido errores de asignación,; daños en el Mozilla. Me pidió de guardar en disquete un archivo "deshacer"porque debía borrar una cadena o algo así le pondo dos disquete porque uno salia que no estaba bien y me dice "Se produjo un error al hacer cambios operación anulada "
Desde el otro disco "D" con XP sin problema paso antivirus en linea al "c" que no botea El panda encuentra un Adware Gator ( el GMT Dash Bar. dll )que ya lo tuve una vez y no me hizo nada No lo borra me lo deja.El AVG no encuentra nada y el Bit defender en linea luego de un rato se detiene y me dice que no hay virus. ¿Qué me sugieres no me queda otra que formatear no? ¿Ya qué al no botear no puedo desinstalar el 98 o lo pudeo hacer desde DOS? ¿Y cómo lo haría?
Mil perdones por tanto molestarte. Ruego me ayudes. Saludos
¿Perdón pero como escribo esa utilería sin extensión no se como hacerlo? ¿Desde dónde? ¿Desde windows desde DOS a que opciones voy? ¿Dónde busco eso en la Bios?
Ruego me aclares porque no tengo ni idea.
¿Dónde encontrar esa utilería para Flashear?
Desde ya muchas gracias.
Si me pudieras proporcionar la marca y modelo exacto de tu mother, para darte una respuesta más exacta. Ya que aunque pueda decirse por marca, cada modelo varia y no se puede utilizar la misma bios para cada mother, aunque sean de la misma marca.
Con el Aida 32 encontré esto:
mother:PC chips M810LR7 y la dirección WWW.pcchips.com.tw/bios.html. Se que de allí debo buscar version y fecha de mi bios.
Perdona que te estoy molestando; ¿Pero mi pregunta concreta es supongamos que no este más la página del fabricante del mother entonces puedo yo hacer una copia de mi bios pero el que esta dentro de la maquina digamos de la bios al disco rígido?
Te super agrasdesco la prontitud en tu respuesta y por tu interés.
Desde ya muchas gracias
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/ProductsDetail.aspx?MenuID=22&LanID=0&DetailID=249&DetailName=BIOS
En este link, ya que no encontré el modelo especifico, pero como ejemplo te pongo lo siguiente.
Al final de la página, dentro del cuadro de descripción del Bios, tienes una utilería donde te pide que selecciones el servidor donde deseas descargar la utilería.
Como HOW TO FLASH BIOS
En este ejemplo se muestra que la bios es marca AMI.
Ahora bien, se supone que si nunca actualizas tu bios, no es necesariamente tener un respaldo de ella, solamente en caso de que esta se dañe físicamente o actualices erróneamente.
Ahora bien, en el supuesto... PCChips desaparece dela fas de la tierra. Bien, cada fabricante de Bios tiene su propia herramienta flash AMI, AWARD, PHOENIX, ETC., en este caso buscas en otras páginas la utilería para flasear el BIOS dependiendo de la Marca que sea el tuyo y sigue intrucion que viene ahí...
JAMAS QUIERAS ACTUALIZAR TU PLACA CON EL BIOS DE OTRA MOTHERBOARD, AUNQUE LAS CARACTERÍSTICAS SEAN SIMILARES, ya que echaras a perder tu bios y pasarías una verdadera faena para restablecerlo, eso y cuando tengas los elementos para poder realizarlo.
Hoy en día, que ya se esta haciendo común la necesidad de actualizar el Bios, la mayoría de las nuevas Motherboard (Gigabyte desde hace siglos tiene el sistema) incluyen dos bios, la normal y la de backup, en caso de haber realizado mal la actualización, entre en emergencia la segunda para realizar nuevamente el intento de actualización de una manera más sencilla.
Ahora bien sobre los dispositivos, no es bios, si no Firmware y este solo en excepciones es recomendable actualizar el mismo. Ejemplo existen una Quemadoras de Pioneer que quemaban a una capa, cuando se puso de moda apenas el doble layer (doble capa), alguien descubrió que actualizando el firmware podía convertirse en doble layer. Sobre los dispositivos, solo es necesario bajar el archivo que lleva consigo su nuevo firmware y utilería.
Por cierto, no todos los fabricantes hacen actualizaciones a su periféricos.
Conforme a lo que me comentas te detallo mi sugerencia.
Dices que tienes instalado en C:98 Y EN D:XP, el xp jala sin problema, pero el 98 no, bien.
Desde XP, haz una desfragmentación de C:, finalmente si el sector de arranque de C: estuviera dañado, ni Windows XP arrancaría, ya que ambos inician desde C:, Solo lo único que haces es seleccionar de donde quieres arrancar.
Ahora bien, si tienes cluster dañados, estos los identificara la herramienta y los marcara para no seguir usándolos.
Ahora bien, si te presenta sectores dañados el C:, supongo que es más viejito y más pequeño, para evitarte dolores de cabeza, respalda todo, cambia físicamente los discos duros, es decir, solo cambia los jumpers para que D: sea master y C: esclavo. Con un FDisk, activas donde esta XP y desactivas como principal el que tenia 98, ya que si no lo haces, buscara el arranque siempre en el supuestamente dañado.
Formatea y reinstala. Primeramente 98, sobre d: el arranque se quedara en C: donde estaba el XP, y luego XP, esto para eliminar todo malaware, spyware y demás. Se que no es la respuesta que querías escuchar, pero se que esto te llevara unas horas, pero te evitara muchos dolores de cabeza futuros.
En caso de que el disco donde esta 98 truene, no te quedes si ninguno de los dos.
P.D. De preferencia en Fat32, esto para que tengas acceso a ambas unidades desde 98 sin ningún problema.
Suerte.