Encender el ordenador desde bios

Resulta que hace poco he visto como un ordenador se encendía automáticamente tras enchufarlo a la red, concretamente tiene un programador para enchufarlo ala electricidad a una hora determinada y este inicia sin darle al botón de encendido. Tengo entendido esto es una opción de la bios. ¿Me puedes indicar detalladamente como proceder para poder hacerlo en mi ordenador? Y tengo entendido que llevan una pila los ordenadores. ¿Esta se puede gastar prematuramente por las horas que este desconectado de la electricidad o no tiene que ver?

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento varia según Placas, pero suele ser el mismo siempre, la opción esta dentro de el menu de la BIOS en la parte de configuración de energía, en ella veras varias opciones, una de ellas para arrancar el equipo cuando se recibe una llamada a través del modem y otra con alarma, en la cual el equipo se encenderá en la hora y fecha que tu prefijes, pudiendo dejar una hora determinada fija para que el equipo siempre arranque a esa hora prefijada, como no se que clase de BIOS utilizas no puedo indicarte todos los pasos, deberías de indicarme marca de la BIOS, AWARD o Phoenix por ejemplo. Respecto a la pila, esta es utilizada por el sistema para guardar la información de la propia BIOS así como su orden de encendido y configuración, suelen durar años, indiferentemente de que este el equipo encendido o no, la pila siempre actúa aunque las hay defectuosas, si quitas la pila de la placa la BIOS pierde su información al no tener la energía para su permanente encendido y pierde los datos, pero no pasa nada, la BIOS siempre volverá a su configuración por defecto de fabrica y al volver a insertar la pila puedes volver a reconfigurar la BIOS.