Problemas arranque windows y con fechas

Sistema operativo windows 98 se
El problema que tengo es el siguiente y creo que se pueda deber a un fallo del Panda Platinum
Hace un tiempo después de pasar el Panda empezó el ordenador a darme un problema al encenderlo y es que me pedía presionar la tecla F1 para cambiar la configuración (creo que la BIOS) o F2 para seguir sin cambiar.
Si pulsaba F1 se me iba a la BIOS, como no se manejarla bien me salía sin hacer cambios.
Si pulsaba F2 se encendía el ordenador pero siempre me daba el mensaje de que había cambiado a horario de verano y que iba a actualizar fecha y hora, con lo cual tenía que volver a poner correctamente la fecha y hora.
Esto me ha vuelto a pasar hoy al volver a pasar el Panda (no ha detectado virus) ya que algunos programas de MSDOS no me dejaba abrirlos y sospechaba que podría tratarse de algún virus.
Otra cosa que me viene pasando, no se si tendrá que ver con lo anterior, es que no me detecta las unidades de CD-. Rom que tengo instaladas.
También me abre todos los avisos que tengo en el Microsoft Outlook aunque este lo tenga cerrado.
Ruego me contesten y me digan que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Puede que si ha entrado un virus muy nuevo, panda no lo haya detectado y haya sido inhabilitado por el virus.
Te recomiendo que hagas una comprobación desde www.pandasoftware.es/activescan que es un antivirus opnline que se actualiza al día.
De todas formas, también podría tratarse de que la pila de la placa base se haya descargado. Si estás acostumbrado a manipular tu equipo, simplemente al abrirlo, en la placa, verás que hay una pila botón bastante grande. Cambiala por una igual (suelen tener en tiendas de informática). En principio, si no se trata de un virus, sería extraño que los problemas derivaran de otra parte; aunque en caso de que persistan, deberías llevar el equipo a un técnico para que revise la placa base.
Gracias, el problema de las fechas se ha resuelto con el tema de la pila. Lo único que sigue sin detectarme las unidades de cd. Rom
Otra vez,
Me alegro de que se vayan solucionando las cosas... Ahora solo tenemos que configurar la bios para que detecte todas las unidades sin problemas, porque parece que se ha desconfigurado al descargarse la antigua pila.
Justo cuando inicies el sistema, pulsa una y otra vez la tecla SUPR (DEL, si tu teclado es americano), hasta que te aparezca la pantalla inicial de la configuración de la CMOS (configuración del BIOS de la placa base), que es de color azul, con dos columnas de opciones.
Elige la primera opción y con las teclas + y - del panel numérico, cambia los valores de los cuatro puertos IDE (Primary Master, Primary Slave, Secondary Master, Secondary Slave), hasta que tengan todos el valor AUTO.
Pulsa escape para salir a la pantalla inicial y elige la opción SABE & EXIT SETUP (o algo del estilo, dependiendo de tu placa), para grabar los cambios y salir de la configuración.
Cuando reinicies el equipo, el sistema hará una autodección de todas las unidades de disco y, en principio, con esto debería detectar tus unidades de disco.
Otra vez,
Me alegro de que se vayan solucionando las cosas... Ahora solo tenemos que configurar la bios para que detecte todas las unidades sin problemas, porque parece que se ha desconfigurado al descargarse la antigua pila.
Justo cuando inicies el sistema, pulsa una y otra vez la tecla SUPR (DEL, si tu teclado es americano), hasta que te aparezca la pantalla inicial de la configuración de la CMOS (configuración del BIOS de la placa base), que es de color azul, con dos columnas de opciones.
Elige la primera opción y con las teclas + y - del panel numérico, cambia los valores de los cuatro puertos IDE (Primary Master, Primary Slave, Secondary Master, Secondary Slave), hasta que tengan todos el valor AUTO.
Pulsa escape para salir a la pantalla inicial y elige la opción SABE & EXIT SETUP (o algo del estilo, dependiendo de tu placa), para grabar los cambios y salir de la configuración.
Cuando reinicies el equipo, el sistema hará una autodección de todas las unidades de disco y, en principio, con esto debería detectar tus unidades de CD-ROM, DVD-ROM y/o grabadoras.