Autoencendido del PC cuando detecta energía

Tengo un computador en donde grabo video de las cámaras de vigilancia de mi negocio, el problema es que en el sector donde se encuentra hacen cortes de luz ocasionalmente y no se como conseguir que el equipo haga un autoencendido apenas llegue la luz nuevamente (muchas veces ocurre de noche). Si alguien tiene la respuesta le estaré agradecido.
PD: intente con una UPS pero a veces la luz queda cortada por un periodo largo de tiempo y se descarga, quisiera una solución desde el mismo PC.

1 Respuesta

Respuesta
La solución más fácil que no se si has comprobado es si la Bios de tu computador soporta esa opción.
Fíjate en esta Bios que sí lo soporta:
http://www.experts-exchange.com/images/t77542/Knipsel.JPG
Otras bios también pueden configurar una hora a la que encenderse, aunque eso no te sería de gran ayuda al no saber cuando se puede ir la luz.
Por otro lado también tienes la opción de encender el Ordenador por red. Muchas placas y tarjetas de red moderna lo soportan. Pero en este caso debes comprobar tú mismo si el ordenador está encendido para encenderlo o no. También podrías hacer un pequeño programa que automáticamente compruebe que el ordenador está encendido y si no mandarle el paquete mágico (Así se llama al paquete que se usa para encender un ordenador por red). Lógicamente para esta solución necesitas otro ordenador...
Hola Experto, gracias por tu respuesta, ¿podrías ser tan amable de indicarme que dispositivos necesito para poder enccender el equipo por red? Me han dicho que necesito un switch wake on LAN para eso, ¿es verdad?
Por otro lado te agradecería si conoces y me puedas recomendar algún programa freeware que compruebe automáticamente cuando el equipo este apagado para que envíe el paquete mágico.
Un saludo.
Para poder encender un ordenador por red (Wake On Lan, WOL) el otro ordenador debe estar en la misma red LAN (ya que se despierta por MAC), lo cual no creo que sea tu caso, o que el router de internet ofrezca esa opción en su interfaz web(yo hago eso en mi red, mi router permite hacer pings y wol en su interfaz web, manualmente), o configurar la red destino para poder hacerlo desde internet (hace falta unas entradas estáticas de arp y así, mira el enlace).
Aquí tienes un tutorial muy completo sobre WOL:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/WOL
Habla incluso de un demonio WOL que se puede ejecutar automáticamente. He buscado programas de wol y hay muchos, pero ninguno que compruebe o lo haga automáticamente. Yo creo que seria fácil hacer un script de linux que lo hiciera (ping para saber si está el pc online y si no hacerle el wol).
Recuerda que la tarjeta de red y la placa madre del ordenador deben soportar el WOL (la mayoría de ordenadores modernos lo soportan). Mira en la configuración de la BIOS para activarlo