Frecuencia de bus

Tengo una duda cual es el concepto de frecuencia de bus de la mainboard y del procesador, me han dicho que un procesador que tiene frecuencia de bus de 800 no funciona en una mainboard de frecuencia de bus de 533 pero una mainboard con frecuencia de bus de 800 si funciona un procesador de 533 quisiera saber porque. Y también de las frecuencia de bus de la memoria ram que las de 400 solo los reconocen a su totalidad las placas con frecuencia de bus de 800 mientras y no las de 533.

2 respuestas

Respuesta
Bueno el tema es más o menos así, las mainboards con bus frontal de 800Mhz también soportan bus de 533, 400, 333, 266 en su mayoría, por eso si el procesador es de 533Mhz de frecuencia de bus frontal va a andar en esta placa, al revés no pasa lo mismo si el procesador es de 800Mhz y la mainboard es de 533 la misma soporta procesadores de 533, 400, 333, 266, siempre es para abajo, un procesador nunca puede tener un bus frontal más alto de lo que la placa base puede dar, pero si la placa base tiene un bus más alto que el procesador, la misma se puede ajustar reduciendo su velocidad, respecto a lo segundo las memorias actuales son DDR o sea de DOBLE CANAL lo que nos dice que si la frecuencia de la memoria es de 400MHZ en Doble canal nos da 800MHZ, entonces si están puestas en una placa base de bus 800 estarán andando al máximo, en cambio si la frecuencia de la placa base es de 533 las frecuencias andarán a un máximo de 533 porque la memoria reduce su velocidad:
Bus Procesador Mmoria400
Te lo puse gráficamente para que lo entiendas.
Respuesta
Para que te resulte más fácil solo tienes que pensar que los buses son los canales por donde van los datos, por tanto el bus de la placa debe de ser capaz de soportar un múltiplo de la frecuencia del micro que siempre deberá ser menor, puesto que si no los datos del micro no podrían salir a la velocidad requerida a la placa base, se agolparían en la entrada.