Auxilio, pII a 350Mhz detectado como 233 Mhz

Como ven hasta los que se supone somos expertos necesitamos ayuda.
Sucede que tengo un PII(deschutes) a 350Mhz y una MoBo MS7016s que se supone me corre PII hasta 366Mhz, el caso es que le muevo y le muevo a los jumpers y siempre me detecta mi PII a 233Mhz erróneamente. Ya actualicé el bios y nada

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille
Casi te explicas, lo que no me has dicho es QUE HAS CAMBIADO DE MICRO O DE PLACA .
OK, tienes mal tu configuración.
Buscando por internet, detecto que tu placa ES
MS7016S - [ Traduzca esta página ]
MS7016S Intel 440LX/EX Pentium II, 3D Audio Sound onboard,
Support PII 233~333 MHZ, ¿and Celeron?.
Tienes el CHIPSET DE INTEL LX.
Me explico, para ello has de entender como se consigue la velocidad REAL DE UN PROCESADOR.
Todo procesador esta compuesto de un MULTIPLICADOR DE FRECUENCI Y UN BUS.
Es decir, tu procesador P2 350, Fue el primero que salio con bus 100. Y CONOCIENDO QUE TIENES UN 350, deducimos que tienes un multiplicador 3,5.
Es decir P2 350 = mul 3,5 por 100 de bus y te sale el 350 de velocidad.
Hoy por hoy, los multiplicadores VIENEN FIJADO EN EL PROCESADOR y no se pueden cambiar.
Tu dirás, si esta explicación es muy bonita pero ... QUE ME SALE 233, ¿POR QUÉ? SI LE HE ACTUALIZADO LA BIOS Y ME ACEPTA HASTA EL 700 ( si pero celeron). Pues bien
No todas las placas aceptan TODOS LOS BUSES. Te pongo una chuletilla para que veas el tema de buses
intel lx .- solo acepta bus 66.
INTEL BX .- BUS 66 Y BUS 100
VIA 693-A .- BUS 66 Y BUS 100
VIA 693-B, 694, 694 T - BUS 66,100,133
INTEL 810. - BUS 66 Y 100
INTEL 815. - BUS 66 , 100, 133
Bueno, no pierdas esta chuleta para tus futuros experimentos, me dejo los p4 pero para no liarte de momento.
EFECTIVAMENTE, TU PLACA LX, solo acepta el bus de 66 y zas, vas tu y le metes un procesador de BUS 100.
Pues bien, me parece muy bien. Pero la detección del procesador ahora es la siguiente.
P2 350 = 3,5 POR 66 DE BUS = 231
Tachan salen las cuentas
Por mucho que tu le digas, te dará pues 233. No tu maquina no se equivoca. No intentes cambiar ni modificar la bios.
Si es cierto que te puede soportar HASTA LOS CELERONES HASTA 700, PERO SABES, TODOS LOS CELERONES HASTA ESA FRECUENCIA ES DE BUS 66. LUEGO YA SALIERON CON BUS 100 Y LOS ÚLTIMOS TUALATINES no valen pues tienen otro voltaje.
QUE NO, QUE LAS MAQUINAS NO SE EQUIVOCAN ( como tu indicas ERRÓNEAMENTE :-) ).
Venga, espero que lo hayas entendido, de todas formas si quieres que te aclare algo más, solo tienes que preguntármelo.
Recibe un saludo, futuro experto. Yo aprendí como tu, poco a poco.
Guille.
Pd.- Podrias puntuarme la respuesta.
GRacias de verdad, has confirmado mis sospechas. Si la verdad me hizo falta aclarar algunas cosas, tanto la mobo como el micro recién los compré. Efectivamente todo mi problema viene por no fijarme ya que siempre pensé que los PII tenían todos el mismo core.