Sin sonido en la capturadora de tv

Mi problema es que no oigo el sonido de la capturadora de tv a raíz de instalar una t. De sonido sound blaster PCI.
No es un problema de cables ni de instalación ya que esto me ha ocurrido con varias tarjetas de sonido PCI pero no me ocurre con las antiguas ISA.
También he probado a cambiar las interrupciones en la BIOS pero sin resultados.
Incluso he cambiado las tarjetas de slot pero nada.
Esto me ocurrió con otra placa base antigua y tampoco lo pude resolver.
Mi equipo es :
Athlon 1200
Placa base QDI quinetiz 7e-a
128 mb ram
Capturadora Avermedia TV PCI
Tarjeta de sonido sound blaster PCI 5.1
SVGA Aopen geforce 2 mx 64 Mb

1 respuesta

Respuesta
KinetiZ 7e-A:Hardware de sonido Creative 5880 PCI incluido en placa. Salida para 4 altavoces. Sonido Envolvente 3D. Esto lo he leido en la web de QDI, lo cual quiere decir que habrás desactivado la tarjeta de sonido que viene integrada en placa ¿no? Si no haces eso no vas a poder instalar ninguna tarjeta de sonido PCI y que te funcione bien. El lógico que una tarjeta ISA te funcione ya que no se solapa con la PCI que viene integrada en placa. En la misma página de QDI (www.legend-spain.com) tienes los controladores de sonido para placas base VIA, como la tuya. ¿Has instalado los últimos drivers 4-in-1 de VIA? También necesitas instalarlos para que el sistema reconozca correctamente los componentes que tiene instalados.
Si que deshabilite la tarjeta de sonido de la placa y solo dejo la soundblaster 5.1.
También me he descargado la ultima actualización de los drivers de la placa base 4-in-1 de VÍA pero sigo igual, aparte el sistema no me informa de que haya nada mal instalado ni de que tenga conflicto de interrupciones, y también me baje los últimos drivers de avermedia (nada) no se que hacer ya, salvo olvidarme del sonido.Si se te ocurre alguna otra cosa dímelo. Muchísimas gracias.
Pues lo último que se me ocurre es que las propiedades de sonido de windows no estén correctamente configuradas. ¿Has probado eso? Haciendo doble click sobre el icono del altavoz de la barra de tareas se te abre la pantalla de propiedades de volumen en donde tienes que fijarte que no esté deshabilitado ningún canal de audio. Fíjate que si pinchas en en menú Opciones - Propiedades puedes elegir entre controloes de grabación y de reproducción. Te digo esto porque muchas veces comprobamos que esos controles están bien pero sin fijarnos si estamos viendo los controles de reproducción en lugar de los de grabación.