¿Dos tarjetas de audio simultáneas?

Tengo una PC con una tarjeta de sonido "on board" CMI8738 PCI 3D Sound Chipset, es bastante mediocre y quisiera instalarle mi vieja (pero efectiva) SB16 PnP, en el puerto ISA libre...
¿Cómo puedo hacer que ambas tarjetas funcionen a la vez para poder reproducir y grabar sin ningún problema?
Por ejemplo: usar un soft demo que no pueda transferir a wav y grabar el sonido generado con "Sound Forge" o la "Grabadora de Sonidos".
La tarjeta "On Board" dice que es ful duplex y está tildado pero no funciona esa opción...

2 Respuestas

Respuesta
En principio no habría ningún problema en poner dos tarjetas de audio a la vez
(Yo tengo una audiowerk y una maxi sound fortissimo; de 90.000 y 6.000 ptas respectivamente y no hay ningún problema;las dos son PCI), pero yo todavía no he conocido una tarjeta on-board que vaya realmente bien(quizás por que no tuvieran los drivers actualizados tanto de la tarjeta como de la BIOS, o no estuvieran instaladas las aplicaciones/software para activar la tarjeta)y las tarjetas ISA dan problemas ya que es un puerto lento y si no se te configuran automáticamente los IRQ´s se te puede bloquear todo el sistema...
No me dices que pc tienes (procesador, ram, disco duro, etc), pero prueba a enganchar la ISA y verifica que tienes unos drivers actualizados a tu sistema operativo (¿cuál?) Y debería reconocerla al encender el pc, que te pedirá los drivers, luego reinicias y ya debe estar...
Yo me pillaria una tarjeta PCI barata como la Fortissimo o una SB16 (sobre las 10.000 ptas) y me ahorraria tiempo y quebraderos de cabeza;
Lo de tener dos tarjetas de audio es útil cuando usas dos programas de sonido a la vez, por ejemplo el Logic (un secuenciador) y el Acid y el SoundForge (un editor de loops y editor de audio, respectivamente); si no tienes dos tarjetas has de cerrar uno de ellos, ya que si no te dice el sistema que "el dispositivo de reproducción esta siendo usado por otra aplicación..." cuando intentes hacer sonar el programa que hayas abierto el ultimo.
Si solo usas un solo programa con una tarjeta te vale.
Mira a ver si te vale la ISA y si no ya sabes, por dos mil durillos tendrás el primer ladrillo de tu estudio casero.
Si tienes más dudas ya sabes donde me hayo.
Respuesta
Je je me borre del éter pero vamos a ver
Si instalaste las dos juntas que calculo que para esta altura ya lo habrás hecho
Solo alternando/forzando irq se tendría que solucionar