Problema con altavoces 5.1

Me llamo Mónica, hace pocos días que tengo unos altavoces Creative Inspire P5800 con sistema 5.1 pero lo he conectado a mi ordenador y solo se oye uno de los altavoces pequeños y el subwoofer... Creo que es que la tarjeta de sonido no es compatible con el sistema 5.1, es que la tarjeta de sonido viene integrada en la placa base que es una elitegroup P4S5A entonces no se si es que debo comprar una tarjeta de sonido nueva o cambiar alguna configuración en el ordenador. Yo he estado mirando en algunas paginas y me gusta la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Live 24Bits que la puedes ver aqui: http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?prod=733&page=1 . Esta bien para lo que yo necesito y no es muy cara, ademas es compatible con los altavoces que tengo pero lo que no se es si es compatible con mi placa base y si se puede desactivar la que trae la placa. No se si me explicado correctamente, si necesitas saber algo más, preguntame.

5 respuestas

Respuesta
Efectivamente tu placa unicamente tiene salida estéreo de 2 canales nada más, y si necesitas comprar la tarjeta sound blaster que trae salida 5.1 ya que es la manera de dividir las señales de los canales y así poder conectar todo tu sistema y poder escuchar cada frecuencia en cada altavoz. Cuando compres la tarjeta creative y la instales automáticamente se desactivara la que tienes en tu placa original.
Respuesta
Si, lo ideal es que uses los altavoces Creative con una tarjeta de sonido 5.1, y la que te gusta (7.1 ~8 altavoces) sobra para los altavoces que tienes,
Antes dale un vistazo al manual de tus altavoces
y revisa que tarjetas recomienda el fabricante ... es importante por la configuración de los conectores que unen la
tarjeta (7.1) y los altavoces (5.1)
... aunque estoy casi seguro de por tratarse de la misma marca no debe tener problemas
... ahora seria ideal desactivar el audio que tienes intagrado en la placa madre para evitar posibles conflictos, es sencillo...
>>> Le das click derecho a el icono 'Mi Pc' > Propiedades (te mostrara una ventana pequeña) le das a la pestaña 'Hardware' y luego al botón 'Administrador de dispositivos' te mostrara una lista de los dispositivos de tu pc...
Ubicas 'Dispositivos de Sonido, video...' lo expandes [+] ubicas el nombre del dispositivo de audio creo que el tuyo es 'C-Media ... CMI9738' o ' AC'97 '
Le das click derecho y "deshabilitar"
Ten cuidado de no desactivar otro, luego reinicias la pc ... y ya puedes instalar la
nueva tarjeta.
Cuéntame si tienes otras dudas.
SalU2 desde Arequipa Peru. :)
Ok, gracias por responderme tan rapido, como ya tengo la tarjeta de sonido, hice todo lo que me dijiste para desinstalar la que trae la placa base antes de instalar la otra pero cuando llegue a dispositivos de sonido, audio... habían un montón de cosas y ninguna con el nombre que me dijiste entonces ante la duda, aquí te digo los dispositivos que me salen a ver si tu sabes cual es..
-Codecs de audio
-Codecs de video
-Controladores de audio heredados
-Dispositivos MIDI compatible con MPU-401. (Este tiene un circulito amarillo con un signo de exclamación ! Creo que tiene algún problema)
-Dispositivos de captura de video heredados
-Dispositivos para el control de multimedia
-Puerto de juegos estándar
-SiS 7012 audio driver
Entonces yo creo que es ultimo de abajo pero como no tengo ni idea de cual puede ser y antes de desactivar el que no es prefiero preguntarte.
Gracias
Es :
-SiS 7012 audio driver
Y tambien deshabilita
-Dispositivos MIDI compatible con MPU-401.
Reinicias
... y luego empiezas con la instalación :)
(Con la el cable de corriente de la pc desconectado)
Respuesta
Las tarjetas de sonido que vienen integradas en la placa base son tarjetas estéreo por lo que deberás adquirir una tarjeta 5.1. y seguir las instrucciones de conexión y configuración para tu sistema 5.1. Respecto a la configuración de tu nueva tarjeta de sonido en tu placa, es muy improbable que tengas problemas de configuración y, normalmente podrán coexistir las dos tarjetas de sonido. (La configuración suele ser automática en las nuevas tarjetas y son todas Plug and Play). Si realmente prefieres desactivar la que viene con la placa base podrás hacerlo a nivel de BIOS o también en el panel de control de windows. Si tienes las dos tarjetas de sonido activadas recuerda advertirle a windows en Panel de Control / Multimedia que utilice por defecto la Sound Blaster.
Ya lo arregle, instale de nuevo los controladores de la tarjeta y un programa que trae, y al principio tampoco funcionaba pero luego fui mirando las opciones del programa y pulse un botón y de repente se oían todos perfectamente... así que ya esta solucionado.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Respuesta
Lo primero decirte que por lo que he visto sobre tu placa base es que efectivamente me parece que tu tarjeta de sonido (AC´97) no es compatible con 5.1 sino simplemente estéreo así que la mejor opción seria comprate la Sound Blaster que tienes vista ya que es una opción bastante buena, y si que es compatible con cualquier placa base, lo único que tienes que tener libre es una ranura PCI para conectarla y ya esta. También tengo que decirte que puedes usar las 2 tarjetas a la vez o desactivar la de la placa base desde la BIOS, si no sabes entrar o configurar la bios contestame y te lo intento solucionar, aunque las bios pueden ser distintas de un pc a otro, ok.
Estará en algún apartado de la bios que ponga periféricos o algo así, ok.
Ya he solucionado el problema me compre la tarjeta de sonido de creative y ahora funciona perfectamente, disculpa por tardar tanto en responder.
Gracias.
Respuesta
Responde si has solucionado tu duda.