Esta Sound Blaster vale, ¿Para altavoces 5.1?

Uno nuevo más por aquí, para culturizarse, y recibir y dar ayudas :D a lo que vamos:
Si conseguiría hacer funcionar los 5 altavoces con este modelo de Sound Blaster, os explico: thx.
Mis altavoces NO llevan deco incluido, lo haría a través de la tarjeta d sonido, o eso espero... Logitech Z-640 5.1 ( equivalentes a Creative Inspire 5300 5.1)
Yo creía que mi tarjeta de sonido era una SB live 5.1, y ahora por lo que me he informado tengo una SB live player modelo CT4760, que me viene con minijack digital out. Esta es idéntica a la mía.
http://alive.singnet.com.sg/features/platinum/01-ct4760.htm
Como veréis, tiene 5 salidas, por lo que yo pensé que era una live 5.1..
Aquí puedeis ver la parte trasera de las conexiones de mis altavoces Logitech Z-640 5.1.
http://www.pcreviewspot.com/reviews/audio/z640/subback.jpg
De cada altavoz va un solo cable al subwoofer, el altavoz central es el que hace la conexión con la tarjeta d sonido, mediante 3 conectores, 2 los he puesto en salida trasera y delantera, ( funcionan bien ) y el 3º a la salida digital, el ultimo agujero .
Me comento un amigo que cambiara en el audioQH, la configuración a 5.1 altavoces, pero que pasa, que no me aparece esa opción, solo 2 speakers, 4speakers y auriculares.
Si me aparece debajo una casilla desmarcada, para solo salida digital, la marco y dejo la opción de 4 speakers, pero solo me suenan los 2 traseros en las pruebas.
Si no marco esa casilla, y dejo 4 speakers, las pruebas salen bien.
Pues como no tengo la opción d 5.1, no me aparece la casilla para DECODIFICADOR AC3, y potenciar el altavoz central.
Con lo que no se como hacer que me funcione al altavoz central.
Gracias y si me podéis echar una manilla os lo agradecería.
PD: tengo instalados los drivers Compaq SP21636, los + recientes, para SB live5.1, audigy..., y me van bien salvo por lo que os comento.
Lo tengo bajo WIN XP PRO.
Conseguiría hacer funcionar los 5 altavoces en esta tarjeta, o si por el contrario, ¿me tocaría pillarme una SB live 5.1? Gracias
Lo he expuesto en el tablón, pero como soy nuevo, no se si se puede preguntar también a los expertos a parte, también le he preguntado a otro experto disponible aparte de ti, al mismo tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que para que sea 5:1 real puedes utilizar una salida digital o una anlogica pero lo que es fundamental es que el amplificador decodifique el audio ya sea Pro logic o DTS.
Los 5 canales + el subgrave van codificados en la señal stereo normal, es el amplificador el que tiene que tener salida para todos los altavoces y decodificar DTS o pro logic como te conté antes.
El sistema de 4 altavoces que tienes se suele utilizar para juegos que utilicen EAX o Direct3D o aplicaciones de audio que reconozcan las 4 salidas, para realizar mezclas quadrofonicas...
Gracias, mis altavoces son 5.1, pero la que no es 5.1 es la Sound blaster Live Player 1024 modelo CT4760.
Si que puedo conseguir 5.1 total por hardware (como bien me indicas), si mis altavoces fueran digitales, pero son analógicos, con lo que me tocaría, o bien pillarme otros altavoces 5.1 digitales, cosa que no haré, o bien pillarme una Sound Blaster live 5.1, y aprovechar mis altavoces 5.1 analógicos.
Es que por lo visto la Sound Blaster Live player 1024, modelo CT4760 no es una 5.1 100%, ya que la salida digital solo funciona, para digital.
No como en la Sound Blaster live 5.1, en donde esa salida digital asu vez también sirve para analógica (altavoz central en mi caso)
Si bien, a través del PlayCenter 3, de los drivers de Creative, existe una opción llamada CMSS, que actúa de simulación, con lo que si consigo oír por todos los altavoces más el sudwoofer.
Pero claro es simulación, con lo que el sonido, no creo yo que sea igual, que si la tarjeta de sonido lo hiciera totalmente por hardware.
Pero bueno para ir tirando hasta que me pille una SB live 5.1 u otra me vale.
Thx