Como conectar altavoces 5.1 al ordenador

Tengo un problema y creo que me lo podéis solucionar. Mi cuñado se compro unos altavoces 5.1 para el ordenador, son unos Phillips con tres conectores Jack uno de cada color. La tarjeta de sonido es propia de la placa base y me han dicho que se pueden conectar directamente a las tres salidas y que en el Windows se pueden modificar pero no consigo hacerlo solo suenan los propios de la salida de auriculares.

1 Respuesta

Respuesta
Para que un sistema de altavoces 5.1 funcione al 100%, necesitas una tarjeta 5.1 o superior. Si tu tarjeta tiene un conector verde, uno azul y uno rosa, tienes una tarjeta estéreo. Necesitas una tarjeta con esos mismos conectors, más uno naranja y uno negro. A que coinciden con los conectores de tu equipo de altavoces (verde, negro y naranja) El precio de una Sound Blaster 5.1 es de unos 25 ó 30 euros.