Cambiar el micro

Hola me llamo Diego. Me gustaría que me saquen de unas dudas. Desde ya muchas gracias. Mis dudas son las siguientes:
Tengo una motherboard SOYO 6vba - 133 mhz, en estos momentos tengo un celeron 333mhz. Deseo actualizar el micro, a un pentium 3 de 933 o 1000 o 1130 mhz que todos son socket 370. Tengo el adaptador de Slot 1 a 370 pero no se si la motherboard lo soportara ¿Hasta qué micro puedo instalar (velocidad)? ¿Podre instalar un micro de estas características? . Tengo 3 upgrades de la soyo pero no se cual usar, todas coinciden con las especificaciones que aparecen debajo del conteo de memoria al inicio. ¿Cómo se cual usar? ¿Qué pasa si me equivoco en el upgrade?
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Te comento,
a) El mother soyo 6vba soporta hasta 600 Mhz de pentium 3.
Pentium II hasta 450 Mhz
Celeron hasta 433 Mhz
Con respecto al adaptador, podes usarlo perfectamente, que no vas a tener ningún inconveniente.
Ahora el tema de la actualización del bios, te comento que si te equivocas chau bios y por consiguiente tendrías que buscar una casa que graben bios; ellos te venderán el circuito junto con el programa instalado (cmos). Sintetizando, no tendrás pc hasta que no consigas el mismo cmos.
Si querés actualizarlo recomiendo que compres un bios actualizado o exactamente que le pidas que te grabe el bios con un software (actualz.) Específico, llevánle vos el que deseas.
Así, lo único que tienes que hacer es, con la pc apagada, reemplazar el bios. Eso sí, ten cuidado con la posición ya que se coloca de una forma tal que si te equivocas lo quemas.
Por eso, todos los circuitos poseen una mueca que muestra la posición igual que el zócalo respectivo.
Cualquier consulta no dudes en preguntar.
Disculpa, mi ignorancia. En el manual que acompaña a la mother dice que soporta hasta P III de 866 mhz.
Cuando entro al setup, tengo un multiplicador de hasta 8.0 por lo máximo que es 133 (esto seria para configurar el micro en forma manual)
Da un total arriba del giga. Después en otra parte del manual dice en las configuraciones manual del micro que los máximo es 133x7.0=933 mhz, bueno 931 en realidad. Dado que tengo un multiplicador de 8.0 ¿por qué no puedo usar aunque sea un micro de 933 mhz (anda bárbaro)?
Disculpame, por ser tan molesto, pero necesito saber.
Desde ya muchas gracias
Te comento,
Veo que tenés un modelo diferente al manual que tengo en mi poder, ya que existen dos 6vba; está el que te comenté (6vba133 12) y el que tenés vos, el 6vba133b10.
Con respecto al tuyo, el máximo procesador que soporta es de 833 MHZ pentium III, hasta ESE MOMENTO.
Si te fijás en la página. 20 te aparece el máximo (866=6,5 *133), y como dijiste vos, en la página 2 figura x8 el multiplicador máximo (8x133=1064 - Esto sería un procesador de 1000 Mhz, no más).
Esta diferencia, como dije anteriormente, se debe a que en ese momento los microprocesadores que había en el mercado eran hasta 833MHZ, pero se sabía que iban a surgir nuevos modelos (siempre que se hace un mother nunca se lo limita al momento del último Micro que salió en el mercado). Fíjate en cualquier mother nuevo de los que figuran ahora. Por ejemplo, el mother ASROCK que, cuando salieron el procesador más rápido era el de 1,7 Gigabits, y realmente, este mother soporta hasta 2,5 Gigabits (y los ejemplos que puede figurar en el mother son hasta los 2,0 gigas).
Si vos querés que tu mother soporte más de 1 giga, tenés, como bien dijiste vos, actualizarlo (upgrade), lo cual ya sabés lo que pienso al respecto.
Otra que pudo suceder, que también coincide con lo enunciado, es que al no ver un micro mayor de 900 MHZ, no se pudo testear si funcionaba correctamente. (De aquí viene lo que vos has dicho`[pág. 45 133x7=933]. Hay Bios que bloquean el número máximo de multiplicadores con respecto a su Bus. (Ej: 66... llega a x10 - 100... llega a por 7 - 133 x5). En tu caso esto no existe, vos podes, como bien haz dicho, utilizar 133 x9.
Sintetizando:
Podes colocar perfectamente procesadores hasta 933MHZ, ahora existe la posibilidad de que al colocar uno de 1000, el Bios no lo reconozca o si. Esto dependerá exclusivamente del voltaje del micro.
Antes de probar uno de 1000 Mhz, te recomiendo que verifiques el voltaje si coincide con los de 800 o 700. Estos mothers trabajan a un voltaje exclusivo (no más no menos) y si existiera una ínfima diferencia, las consecuencias serían que se queme el micro o ambos (micro y mother.) Y hasta en algunos casos también la fuente.
Cualquier duda, consúltame nuevamente.
Te agradezco por todo lo que te moleste, la respuesta que me diste es excelente. Ahora entendí muchas cosas respecto a mi mother. Te voy a contar cuando le ponga un P III 933 mhz, para mi es más que suficiente...
Nuevamente MUCHAS GRACIAS, espero estar en contacto con vos, tienes mucha voluntad y realmente sos un experto.
Si te ocurre algo mi dirección es [email protected], cualquier cosa, conversemos de algo.
Gracias...