Pentium iii

Mi placa base Slot1 admite micros Pentium III Katmai (slot1, bus a 100MHz, núcleo de 0.18 micras) hasta de 700MHz. ¿Cómo puedo conseguir uno de esos micros, a poder ser, más rápidos de 500MHz? ¿Y de segunda mano? ¿Puede ofrecer mal rendimiento o inestabilidad un micro de segunda mano?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille, antes de la ampliación de procesador deberías conocer que modelo tienes de placa base ( quien es el fabricante ) para poder ir a su página web y actualizar su bios para la sustitución del procesador al máximo.
¿Cuál es el máximo procesador slot 1 que fabrico intel? Pues fue el pentium 3 1000 Mhz a bus 100 y bus 133. Pero lo vendía en una época que ya estaba impuesto el socket 370, y aun precio de lujo ( salia más rentable cambiar placa y procesador, era más barato el socket 370 ).
En tu correo no especificas la posibilidad de acceso al bus 133. Tu procesador el 500, fue de los últimos en llegar con bus 100, luego se comercializaban el 533, 600 pero ya con bus 133 ( creo recordar haber vendido un 600 de bus 100 ).
Enterate bien su tu placa tiene controladores de INTEL BX ( SOLO ACEPTA EL BUS 100 ) o los de vía con el bus 133.
Recuerda que es fundamental la modificación de los procesadores para el reconocimiento de los micros más avanzados. Tal vez te cueste encontrar los pentium 3 que tu desees, a no ser que encuentres a alguien que se le haya estropeado la placa y tengo el procesador colgado puesto que al igual que los micros, tampoco ya hay placas de slot 1 nuevas, si se te rompe el micro ( se quema ) te comes la placa, y si se te rompe la placa ( te comes el micro ).
¿Ofrece mal rendimiento un procesador de segunda mano? NO, en absoluto, un procesador funciona o piñon fijo, o VA O NO VA. Eso si, es my conveniente la revisión de sus ventiladores, que estén limpios, que veas que giran bien y sobre todo que hagan buen contacto con el núcleo del procesador. Y si no lo tuviese, utiliza pasta térmica conductora para un buen contacto y disipación de calor sobre el núcleo del procesador.
¿Inestabilidad? Solo te la puede ofrecer si el PROCESADOR SE FUERZA O NO ACTUALIZAS LA BIOS POR EJEMPLO Y TE DICE QUE TU PROCESADOR DE 800 ES DE 798 MHZ EJMP ( DETECTA MAL ).
Donde puedes encontrar uno.- Pues en tiendas de venta de segunda mano, o revista de ventas entre particulares. Desde luego lo que no puedes hacer es dirigirte a una tienda para comprarlo nuevo PORQUE YA NO EXISTEN.
Alternativas.- No has querido hablar de los INTEL CELERON. Desde el 700 poseen bus 100, TU PLACA LO ACEPTARA SIEMPRE QUE ACTUALICES LA BIOS. El ultimo en socket es el 1100 mhz, son baratos y aun podrías conseguir alguno nuevo. Necesitaras comprar también un adaptador de slot 1 a socket 370.
Ojito se te vas al celeron. Es obligatorio que actualices la bios. Y aunque lo hagas, tu placa no acepta los nuevos celeron tualatines, con frecuencisa de 1,00 a 1,3. Es fundamental que digas que no ha de ser tualatin o te comes el micro por diferencias de voltaje en los mismos. Los últimos tualatines celeron requieren placas especiales chipset 694t.
Venga, busca la bios, e intenta localizar un celeron 1100 con adaptador. Que tengas suerte.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta
Ya tengo la última actualización para mi BIOS y solo soporta micros Intel Pentium III KATMAI hasta de 700MHz. Gracias por la aclaración.