Memoria, ¿Placa o fuente?

Tengo una placa soyo 6vba 133, enciendo la maquina, hace un pitido, arranca la bios me pone que tipo de micro poseo(pIII), y me queda colgada en memory checking..., la ram la probé en otra maquina y funaciona bien, la verdad que no tengo la menor idea de cual puede ser el problema.
Espero una respuesta favorable.
Gracias
Dario

3 Respuestas

Respuesta
Para eso necesito ver el manual de la placa de todas formas busca un jumper donde ponga reset bios lo cambias de intentar y tratas de encender el ordenador no encenderá, retornas el jumper a su intentar inicial y a tirar millas
Si no encuentras el dichoso jumper quita la pila y a los 10 min enciendes es menos ortodoxo pero funciona
¿Decime por favor como es el método para resetear la bios?
Gracias
Yo me inclino porque sea cosa de placa o de micro pero de fuente o memoria no me suena ya que no te encendería
Respuesta
Tiene que ser la placa. Antes de cambiarla prueba a sacar la memoria, limpiarla y limpiar también el zócalo donde la metes.
Respuesta
Bien, tu memoria funciona perfectamente, solo quiero imaginar que es una sola, si no es así, checa que BUS tienen las que estas poniendo, tienen que ser las dos iguales (bus de 100 o 133).
Ahora bien, donde pones tu memoria debe tener otras entradas, cambiala de lugar, no la pongas donde mismo, algunas ocaciónes estos puertos de dañan y cambiando la memoria a otro dejas de tener problema.
Checa que tu memoria entre perfectamente, en su respectivo sitio en DDR (una ranura)o DIMM (dos ranuras)creo que esto si lo tienes bien detectado.
Tu problema me inclino más a que tengas uno de estos.
Si sigues sin poder ver que pasa ya sabes donde localizarme.