Ya van dos equipos

Tengo una pregunta que quizás puedas sonar un poco totna, ya van dos equipos a los cuales se les fastidia mi placa base, el primero supuestamente fue por un corcocircuito, pero el segundo, bastante nuevo, empezó cuando de pronto se apago, supuestamente por la fuente de alimentación, al cambiar la fuente por una nueva, no reconoce ni el teclado, ni la pantalla ni el ratón ni el disco duro.
Supongo que se habrá fastidiado la placa base, ¿es posible o puede ser otra cosa?
Orientadme.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, tienes que checar la garantía de la pc que se te acaba de fastidiar, pues que tal si todavía la tiene, entonces la haces válida, si no puedes hacer válida la garantía entonces checa as conexiones y sopla con un aire comprimido todas y cada una de las ranuras de la pc, las cuales son las conexones IDE, ATA (en el caso de que las tenga), memorias, los puertos donde se conectan los dispositivos como mouse, teclado, impesoras y demás, esto se hace con la pc apagada, después por si las dudas reseteas el BIOS, para hacerlo tienes que encontrar un jumper que está cerca del circuito integrado del BIOS, o cerca de la pila, una vez que lo hayas encontrado, tienes que cambiarlo deposición, cuentas hasta 3 y lo regresas a su lugar (todo esto con la pc apagada), en caso de que no encuentres dicho jumper, tienes que quitar la pila y esperar como 2 horas para que la info del BIOS se restabezca a la original de fábrica, con el sopleteo a tdas las piezas de la máquina donde van conexiones, igual para las unidades, debe de jalar, si no es así, supongo que se te fatidió el chipset sur que es el que controla todo lo referente a los periféricos plug and play, tienes que checar tu instalación eléctrica, si no tienes reglador, cómpralo, es importante que cheques esto, tal vez por tu tipo de instalación se te fastidia la maquina, ah también tienes que checar en la fuente a que voltaje está trabajando, que tal si tu instalación trabaja con 220v y la fuente está con el botoncito hacia 110v, todas estas cositas las tienes que checar porque sino lo haces el problema nunca se va terminar así compres maquina tras maquina, serte y espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa preguntame y juntos llegaremos al final del problema, tu aigo fvillampillo
Ya he solucionado el tema, muchas gracias por tus consejos, de todas formas he cambiado el ordenador, he montado uno nuevo que va perfecto, ahora estoy configurando la placa base(asus) pero el problema es que no reconoce los dispositivos de cd/dvd, creoq EU se puede deber a que el bus plano debe estar mal conectado, hoy intentare cambiarlo de sitio pero quisiera saber vuestra opinión.