Enciendo el PC, se reinicia y no se ve la pantalla

Pues la verdad hace poco limpie el ventilador del procesador, no tenia pasta térmica así que deje la que tenia puesta ya. Pasé el everest y el procesador estaba sobre los 42Cº
Al día siguiente se escuchaba un ruido muy molesto en los altavoces. Abrí el pc para ver si había algún contacto, pero nada, más tarde dejo de oírse el ordenador. Y ahora lo enciendo, pasan 2 o 3 segundos, se apaga, se enciende el solo, y no se ve nada en la pantalla. No se ve nada de la bios y windows no arranca. La pantalla esta sin señal, y estoy por ir a la tienda a decir que cambien la placa que creo que aun esta en garantía.
El PC es:
Q9400 (2,66ghz)
Asus P5Q3
GTX 260 (192 core)
4gb de ram (1066 mhz)
Fuente NOX 630W

1 Respuesta

Respuesta
Amigo con los síntomas que me das de tu pc, en primer lugar lo que tendrías que descartar es que se deba a un fallo de la bios, para ello debes reiniciarla de manera manual busca el jumper que esta al lado de la pila del bios, y debes cambiarlo de posición con la pc apagada y desconectada de la corriente, osea veras que generalmente tienes tres pines y el jumper esta ocupando dos. Pues lo sacas de ahí y lo pones abrazando el que sobraba y el otro de esa manera debes enchufar la pc y encenderla si hiciste los pasos bien esta no debería encender ( a no preocuparte vas bien ) ahora vurlves a desconectar el cable de corriente y vuelves el jumper como estaba, conectas y enciendes la pc y si arranca te va a pedir que apretes f1 o otra tecla dependiendo el modelo del bios presionas y configuras hora y fecha y demás, si con eso no se arregla otra solución seria que le saques las memorias ram y te fijes si emite un pitido sino lo hace, vuelve a ponerle las memorias y si lo hace prueba poniendo de a una a la vez y a ver si arranca con alguna de ellas, si no hace el pitido puedes probar igual algunos mother no tienen esta opcio aunque el tuyo seguramente si, si nada de eso te funciona ya debemos ir por descartar otro hardware ahí ya iríamos desde la fuente hasta el mother o micro, pero para probar eso deberías contar con otro hardware que no tenemos =(, yo me juego que al limpiar el bios se soluciona, fíjate como vas y me avisas, abrazo
Muchas gracias, tenias razón. El fallo parecía ser de la bios. Al final, arranqué la pila y desenchufé 15min el PC y ahora funciona bien.