Mi ordenador se apaga solo cada 2 x 3. Le cambiaron la fuente, pero el problema sigue.

La máquina es un PIII 800Mhz con 128Mb de ram y placa soyo, lectora de cd Creative 52x, una placa agp RivaTNT2 m64 de 32Mb, un solo rígido de 30G, una unidad de zip y una de disquets. El problema es que un par de días atrás empezó a apagarse sola, primero cada 2 ó 3 hs después cada 30-40 min y ya es insoportable. Le cambiaron la fuente(por una marca Turbo Power de 200W)y sigue con el mismo problema. Te agradecería mucho si me das una mano con este problema.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, bueno, no entineod muy bien el termino de pagarce; ¿Te refieres a que el equipo se apaga y no enciende más y tienes aue apretar el botón de encendido o te refieres a que el equipo se reinicia o resetea? Es importante que me aclares esto.
UNos consejos básicos son: Que revises el calentamiento de etu equipo el cual no debe pasar de 60 grados centígrados en el micro, checa en el setup del bios de tu equipo y si es posible activa la modalidad de alarma sonora de sobrecalentamiento (si la tarjeta madre cuenta con esta opción claro) esto causa es afalla en un 50% de los casos, también revisa si el equipo esta bien ventilado. Otra cosa a revisar es la mememoria prueba quitándola y probando una por una si son varias o consíguete otra si solo tiene un modulo tu equipo. Por ultimo, revisa la velocidad del microprocesador (que este bien configurado) ya que en muchos casos técnicos inexpertos lo configuran mal o le hacen overlock, es decir ponen más velocidad del micro de la que tolera, causando esta falla.
Bueno creo que esto es lo básico a revisar con la informaicon que me das, si tienes más dudas o comentarios avisame, ya sabes donde estoy, pero si crees que esto soluciona tu duda
Aclaración:Se apagaba solo y encima había que desenchufarlo y volver a enchufarlo para que arrancara de nuevo(no se reiniciaba, ni se reseteaba).
Aparentemente era la fuente, la cambie por otra 0Km y no se apagó más por ahora. Pero sigo teniendo los mismos problemas que antes, no se si es la ram o la placa de video(RivaTNT2 m64 de 32mb)o el micro, el tema es que no me deja hacer el scan disck y el defrag por falta de memoria y me dice que cierre los programas que están abiertos(no tengo ni el antivirus activado). Tampoco puedo hacer las pruebas del directX(8.1)para la placa, se cuelga cuando está haciendo la prueba del cuadrado en blanco y negro y tengo que resetearla, tampoco andan juegos como el V8Challenge o el Gp3.
Existe algún soft para probar si funciona correctamente la ram, la placa de video y el micro, cuales son y donde los consigo.Uso win 98SE.
Gracias por la respuesta
La verdad es que hay muchos programas para diagnostico de ram y video, pero ninguno sirve, (si funcionaran no tendríamos trabajo... je!) En fin... como me comentas, más que un problema ya con elhardware creo (y según como me cuentas) que el problema que tienes ahora es con software, no te puedo ayudar mucho en eso por este medio, solo decirte que elimines el sistema operativo y lo instales nuevamente, no lo sobreescribas esto nunca soluciona los problemas de este tipo.
¡Sitenes más dudas avisame, si no