¿Placa o procesador?

Tengo un problema con un pc.
Lo que ocurre es que cuando enciendo la maquina, esta no hace nada, es decir, el ventilador de la fuente funciona, el del procesador también, pero no hace nada más.
El led de la placa madre enciende, intente hacerlo partir desconectando todas las tarjetas que tiene, incluso el disco duro.
Es una placa Soyo SY-6VBA133. Cuando lo enciendo, después de unos segundos empieza a sonar algo así como una sirena (lo mismo ocurre cuando saco el procesador)...
Lo que tengo en duda es si el procesador este fallando o la placa madre...
Ah! También intente cambiando las memorias RAM, así que las descarto también.

4 Respuestas

Respuesta
Ese es problema de placa madre, lo más probable es que se haya quemado.
Mmmm... ¿quemada? No creo, ¿pues si estuviese quemada no enciende nada y menos enciende la luz del led de la placa no crees?
Si que quema la fuente no enciende nada, puede quemarse algún componente lo cual impide que se inicie normalmente.
Respuesta
Definitivamente es la tarjeta madre, lo que tienes que hacer es cambiar el jumper de la pila para que se resetee y encenderla, no pasara nada, después desconéctala y vuelve a poner el jumper en su intentar normal, y enciéndela, así debería arrancar, si con este movimiento no trabaja, entonces, ve pensando en cambiar tu tarjeta
¿Crees qué borrando la bios se solucione? ¿Me puedes ayudar a encontrar cual es el jumper que lo hace?
La bios no se borra, solo se resetea, el jumper que lo hace normalmente es de color rojo y se encuentra muy cerca de la pila.
Respuesta
No hya mucho en que pueada ayudarte por este mediosi ya probaste todos los dispositivos ya que muy probablemente la tarjeta madre tenga un daño, ¿ya traste de desactivar los dispositivos internos como el modem, los controladores ide y eso? Si tu respuesta es si pues solo te puedo recoemndar que la lleves aun laboratorio para que la revisen porque la causa del problema no se puede solucionar de forma casera.
Si tienes más dudas o comentarios avisame, si no
El problema es que ni siquiera puedo entrar a la BIOS... y no puedo enviarlo al laboratorio porque yo soy el laboratorio :P
Si tu eres el laboratorio supongo que ya realizaste lo básico en diagnostico, para lo siguiente sera algo difícil de explicar, qambien necesitaras lo siguiente:
1 osciloscopio
1 tarjeta debug (ya casi no se usan)
1 reprogramador de eeproms.
Lo promero es revisar el bios para esto hay que desmontar la eeprom y bajar la ultima verison de bios que encuentres en ninternet de tu placa base, una vez esto re programar el eeprom y verificar si funciona tu equipo, si la falla continua entonces inserta la tarjeta debug en un slot pci y checa que todas las direcciones irq esten buen, a veces los probleas se presentan mucho con el modem interno (si tiene) y se indica en la tarjeta debug con el numero me irq 4 o 3 si la tarjeta se bloquea cuando esta en uno de esos irq´s la falla es el modem y tendras que reemplazar el cirdcuio de este, que generealemnte esta cerca del conector y es un cirtuito smd de aproximadamente 90 pines.
Si todos los irq´s pasan la prueba, y la tarjeta no marca ningún error entonces muy probablemente el problema este en el microprocesador o en su cache, no hay forma se revisar si funciona bien, solo probándolo en otra tarjeta. También otra falla muy común es que uno de slots pci este dañado, si la tarjeta debug se queda bloqueada en el irq 11 muy probablemente la falla este en este dispositivo, desoldá cada slot pci para que encuentres cual es el que falla. Recuerda que estos diagnósticos son cuando ya probaste la tarjeta de video y lo básico.
Si tienes más dudas avisame, si no
Respuesta
Lo primero es que el circuito integrado, BIOS, lo saques ylimpies sus contactos con una pequeña lima o lija, para que queden limpias, luego deja solo,, la tarjeta de video,, con procesador y una memoria ademas del teclado,, sopla en la base del procesaador, también en todos los conectores,, pásales una brocha seca o un cepillo de dientes seco,, dime lo que ocurrió, ok