Disco de 60GB MAXTOR en una SOYO 6vba 133

Recién compre un Disco Duro Maxtor de 60GB y al instalarlo en mi tarjeta madre Soyo 6VBA 133 (PIII 500 Mhz) me di cuenta que no reconoce el disco.
¿Hay alguna forma de que mi tarjeta madre reconozca el DD?
¿Dónde puedo bajar un Bios reciente?

1 Respuesta

Respuesta
Si por BIOS no soporta el disco, puedes probar la ultima version (2BAB) descargable de http://www.soyousa.com/downloads/filedesc.php?id=1350
Pero quizá con ello no sea suficiente. A partir de ahí solo podrías usar una controladora PCI, ya que si la BIOS no reconoce el disco, no es recomendable funcionar con los datos impuestos manualmente.
1.- ¿Qué es una controladora PCI?
No estoy seguro si sea una tarjeta SCII. Tengo una que vino con un grabador de CD Matsushita (PANASONIC o Compro como lo llaman), se instala en el puerto PCI, pero su BUS es de más de 40 pines,¿es esa? ¿Esta controladora me conviene económicamente más que comprar una tarjeta madre y un Micro Proces. Nuevos?
2.- ¿En qué sentido no es recomendable poner los datos manualmente, se dañaría mi disco?
3.- Ya probé ese bios pero aun así no reconoce el disco como uno de 60 GB, poniendo los "jumpers" del disco a CAP LIM. (Me imagino capacidad limitada) lo reconoce como esclavo de 30 GB (más o menos), ¿Si lo coloco así se dañara el disco?
Gracias por responder.
Una controladora SCSI puede ser PCI, pero yo te digo una controlador IDE con interfaz PCI en tarjeta PCI (la controladora integrada en placa usa el interfaz PCI, pero al estar embebida en el chipset no es una tarjeta como tal). ¿Una tarjeta IDE PCI puede costar unos 30? O así, según la funcionalidad que quieres que tenga (ATA-100, 133, RAID...).
No es recomendable introducir los todos manualmente porque en modo LBA estos datos no son los físicos reales, y puede que tu placa no los calcule bien a partir de los datos físicos, ademas aun así es muy probable o casi seguro que no funcionaria o no funcionaria adecuadamente, pero en ningún caso puede dañarse físicamente el disco, aunque podría llegar a un punto de corrupción lógica tan grande que para acceder a el de nuevo adecuadamente fuese necesario un formateo a bajo nivel, esto no es habitual, pero a mi me ha pasado en alguna ocasión.
Si limitas el disco y la placa lo detecta (probablemente la BIOS este programada para soportar hasta 32GB) funcionara correctamente, porque para eso esta ese jumper, pero desperdicias la capacidad máxima del disco, aunque si estas dispuesto a asumir esto, no existe mayor inconveniente. En todo caso si no hay una actualización de BIOS adecuada, yo optaría por una controladora PCI o cambiar de placa y micro, porque a la larga 30GB podrían no ser suficientes.