Al arrancar mi Pc pita continuamente, empezó con cuatro pitidos, abrí la caja y ahora me pita constantemente durante 30 o 40

Al arrancar mi Pc ( AMD 32 bits) 4 GRAM (2,22 utilizables) pita continuamente, empezó con cuatro pitidos, abrí la caja para ver si era suciedad y ahora me pita constantemente durante unos 30 o 40 pitidos, ( esto lo hace dos veces), arranca y desaparece el pitido y a trabajar.

Que puedo hacer para subsanar este fallo.

2 respuestas

Respuesta

4 pitidos: fallo en el timer del sistema.

----------------------------------------------------

Los pitidos más comunes de la BIOS

La mayoría de las BIOS están firmadas por American Megatrends, por lo que posiblmente tu ordenador emita esta combinación de pitidos.

  • Pitidos continuos: fallo en la alimentación eléctrica.
  • Pitidos cortos constantes: fallo en la placa base.
  • 1 pitido: fallo en el refresco de la memoria.
  • 2 pitidos: fallo de memoria. Error de paridad.
  • 3 pitidos: fallo en la memoria base de 64K.
  • 4 pitidos: fallo en el timer del sistema.
  • 5 pitidos: error en el procesador.
  • 6 pitidos: fallo de procesador o placa base.
  • 7 pitidos: fallo de procesador. Se ha producido una excepción en el procesador.
  • 8 pitidos: fallo en la tarjeta gráfica o en memoria. Fallo al leer o escribir en memoria.
  • 9 pitidos: fallo en la BIOS. Error de checksum.
  • 10 pitidos: fallo en la placa base. Error al leer/escribir en el registro CMOS.
  • 11 pitidos: fallo en la memoria caché.
  • 12 pitidos: fallo en la BIOS.
  • 13 pitidos: fallo en la BIOS.
  • 1 pitido largo y 5 cortos: fallo en la memoria. Memoria no detectada.
  • 1 pitido largo y 6 cortos: fallo en la memoria. Detectada memoria EDO.
  • 1 pitido largo y 7 cortos: fallo en el bus del sistema.

Si tienes un pitido como el descrito y no se corresponde con el error, puede que tu BIOS sea AWARD

  • 2 pitidos cortos: error al configurar CMOS.
  • 1 pitido largo y 1 corto: fallo de DRAM o placa base
  • 1 pitido largo y 2 cortos: error en el monitor o televisor.
  • 1 pitido largo y 3 cortos: fallo en el teclado.
  • 1 pitido largo y 9 cortos: fallo en la BIOS.
  • Pitidos largos repetidos: fallo en la DRAM.
  • Pitidos cortos repetidos: fallo de alimentación.
  • Repetición de pitidos fuertes y bajos: fallo en el procesador. Posible sobrecalentamiento.

Por otra parte, encontramos los pitidos de las BIOS diseñadas por IBM.

  • Pitido continuo: No se encuentra tarjeta gráfica.
  • Pitido corto y pitido continuo: No se encuentra tarjeta gráfica.
  • 1 pitido corto y 1 pitido largo: problema en la placa base.
  • 2 pitidos cortos y 1 largo: problema en la tarjeta gráfica.
  • 3 pitidos cortos y 1 largo: problema en la tarjeta gráfica.
  • 3 pitidos largo: error en el teclado.

Los Mac también informan de fallos mediante la BIOS

La musiquita que se reproduce cuando inicias un Mac, se corresponde con el pitido de la BIOS en el resto de ordenadores. Sin embargo, no tienen una larga lista de error: si se reproducen dos tonos diferentes tu Mac te advierte de que hay un problema con la placa base o el bus SCSI.

SI T fue de ayuda CALIFICA

Te doy las gracias por tu dedicación.

Te comento que el problema continúa y te informoque :

He quitado la pila i continúa igual.

He cambiado la RAM de ubicación y lo mismo.

He entrado e la BIOS, pero no se que puedo hacer ahí.

En varias ocasiones ha dejado de pitar , pero de nuevo hace el pitido casi diria que hasta cuadro veces, pero al final carga correctamente y puedo trabajar,

Por favor si puedes asesorarme algo más te lo agradecería.

Saludos

Ok. ¿Cuántas barra de RAM tiene? Si tiene más que una, y más que un banco, prueba 1 sola barra, ahora en un banco, si continua pitandode cambia esa barra de banco y así vas hasta hacer lo propio con todas las barras y todos los bancos una y uno a la ves.

Si en determinado banco no pita, el banco de la placa esta deficiente

Si la misma barra pita en cualquier de los bancos, y la otra(s) no, pues la barra que pita esta deficiente.

Nada tien que bver con el CPU esos piticos, de todos modos seria bueno verificar la pasta y a la ves los aggarres que soportan el CPU y el ventilador de este.

Si tienes alguna gráfica externa, es decir no es integrada por ahí podría venir la cosas.

MUCHAS veces las gráficas externas (no video integrado en la placa madre) dan trabajos molestos, algunas veces dejan la compatibilidad, otras por si mismas no son compatibles. De este ultimo seria bueno al no resolveres el asunto de los piticos, seria bueno probar con otra gráfica o probando con el video integrado.

Verifica también TODAS las conexiones de los hardwares, sea HDs o lectores DVD, incluso los enchufes que van de la fuente a la placa (20 o 24 pines) e que da alimentación al CPU (4pines) etc etc

Te informo que tiene 1 barra de RAM 1 bancos con dos bocas, y he probado en las dos y sigue igual.

He sacado el ventilador y lo he limpiado y sigue igual.

No se por que motivo algunas veces funciona bien.

Te agradezco una vez más tu dedicación,

Saludos

Has la prueba a esa única barra que tienes.

Dentr ode Windows, Pisa la tacla Win + R y escribe "mdsched" (sin comillas) y sigue el procedimiento

Te informo que he ejecutado desde  Windows la tacla Win + R y he escrito "mdsched" (sin comillas), pero el resultado es el mismo.

Pita cosntantemente al arrancar esto lo hace (pitar 30-40) al arrancar y después se trabaja normalmente..

Que mas puedo hacer ?.

Si reinstalo windows solucionaré algo ?

Entiendo que es un problema de Hardware y no de software ?

Gracias

Los piticos nada tienen que ver con Windows, pero si prefieres, dale.

Prueba.

Si co neso no se acomoda, informate ahí con un técnico o llevala.

No es lo mismo tenerla en la mano, como estar a kilómetros de sitancia de la maquina

Te informo que sigue igual.

He sustituido la pila, pero nada de nada.

Los pitidos seguidos son constantes, unas 4 veces.

Después hace otra tanda de pitidos entrecortados.

A continuación un "pitido corto y ya carga normalmente y puedo trabajar.

Si se te ocurre algo, por favor me lo dices.

Gracias y saludos

Comentarte que al intentar solventar el problema, he sustituido do la Fuente de Alimentación, y la pila.Y he desconectado el disco y el DVD.

Dado que el problema seguía y al manipular la torre, se he roto uno de los cables, esto ya me ha superado, por lo cual y temiendo que fuera la placa base u otro elemento, he decido tirar el pc. Por lo que agradezco tu dedicación y te ruego cierres el problema.

Gracias y saludos

Si es asunto de la BIOS, mejor llevala a un técnico que visualmente en persona, pueda descubrir el detalle, Con todo esto SUENA a BIOS deficiente o terminando sus días, ¿Per oaun funciona con los pitos? Dale clavo, sigue adelante hasta que no funcione más, o repito, llevala a un técnico

¡Gracias!

Hola

Me gustaría enviarte el sonido  que tengo grabado.

¿ Como puedo hacerlo ?

No hace falta visto conocer los sonidos y sus detalles. Arriba tienes la decripcion de cada

Respuesta

Tuve este problema un tiempo, todo el problema era con la BIOS al final tuve que cambiar de PC

Ver Sonic: La película online