Actualizar driver

Mi tarjeta gráfica es NVidia Riva TNT2 Model 64 y he bajado de la página oficial del fabricante un driver actualizado (el Detonator 41.09). El problema es que no sé cómo proceder a la actualización. He leído algo de que hay que entrar en Propiedades de Pantalla-Configuración-Avanzada-Adaptador-Cambiar... Pero ya no sé qué hacer. Tampoco me atrevo a seguir sin alguien que me diga paso a paso cómo se hace y qué se hace con el archivo del driver, porque sé que es peligroso tocar algo y fastidiarlo todo. Ni siquiera estoy seguro de que ese driver sea beneficioso o el que mi tarjeta precisa.
Bueno, si me puedes ayudar te lo agradecería.

8 Respuestas

Respuesta
1. Botón derecho en el medio de la pantalla.
2. Propiedades
3.Configuración
4.Opciones avanzadas
5.Adaptador
6.Propiedades
7.Controlador
8.Actualizar controlador
9.Selecciona instalar desde una ubicación especifica
10. Ahora ya nos falta poco... selecciona la carpeta donde guardaste los drivers descargadas recientemente.
11 click en aceptar y listo.
12. Reiniciar la compu y me escribes un mensajito de agradecimiento.
;)
Inkaloko
Respuesta
Te vas a las propiedades de mi PC busca ( en win 2000 y XP )donde diga Hardware, o en ME 98 y otros la parte donde dice administrador de dispositivos. Allí baja la + donde dice adaptadores de pantalla y debe aparecer tu tarj de video a ese le das clic derecho y le das propiedades allí te vas a controlador y le das actualizar luego le das que lo busque en búsqueda automática y debe econtrarlo solita la maq . . .
Y eso es todo de allí aceptar
Respuesta
Es raro instalarlo de esa manera, fíjate que si es un archivo ejecutable simplemente le haces doble click y este se instala automáticamente, si no es así fíjate de colocar los archivos en alguna carpeta nueva, luego vas al "Panel de Control" al icono "Sistema" seleccionas "Administrador de dispositivos", buscas la placa de video, la seleccionas y pones "Propiedades", ahí vas a "Controladores" y haces click en "Actualizar controlador" luego sigues los pasos que el programa te diga y cuando te pregunte por la ubicación de los archivos simplemente le indicas la carpeta en donde los has copiado, luego todo es automático.
Cualquier cosa me consultas.
Lo he hecho así, pero no me atrevo a instalar al final por si la pifio y luego no sabría volver a lo anterior.? Gracias.
No tengas miedo de instalarlo, de ultima si ese driver no funciona para tu placa de video, cunado reinicie la maquian para cargarlo windows detectara que es incompatible y te cargara unos drivers genéricos de 640X480 para que puedas entrar, luego vas al panel de control, repites el proceso pero en vez de indicarle la ruta de los archivos que has instalado le pides la lista completa de controladores, ahí buscas el que tienes instalado ahora, fíjate de anotarlo antes que nada.
Luego de eso todo volverá a la normalidad.
Respuesta
No se donde habrás leído eso pero es una chorrada. Eso es complicarte la vida / o es para una tarjeta que no tiene drivers autoinstalables. Los drivers de nvidia y como casi todos ahora por no decir todos son autoinstalables. ¿El archivo que te as bajado es un *.exe de unos 13 Mb con un icono de color azul y blanco verdad?, solo tienes que ejecutarlo y darle a siguiente todo el rato o aceptar según te salga. Cuando acabe te dirá de reiniciar el pc, lo reinicias y cuando se reinicie ya esta todo instalado. Es fácil. Los drivers de nvidia son universales, es decir, el mismo archivo driver sirve para todas las tarjetas que tengan un chip nvidia como tnt tnt2 geforce 1, 2, 4...
¿Lo qué pasa es que si no me va bien el nuevo driver yo no sabría volver a lo anterior? Gracias.
El driver te va a ir bien porque es el driver para esa tarjeta. Si no te va bien instalas los que te dieron con la tarjeta como siempre y ya esta pero es que es una tontería eso te van a ir bien porque repito, son para esa tarjeta.
Respuesta
El archivo que bajaste es un ejecutable
Osea que solo tienes que darle doble click y pues seguir las instrucciones que ahí te aparecen, la actualización es automática, la maquina solo te pide que reinicies ternimado el proceso
Bueno los drivers actualizados son en la mayoría de los casos beneficiosos salvo que causen una incompatibilidad en algún componente, pero si tu tarjeta trabaja bien con los controladores actuales puedes actualizar con confianza
en todo caso que no funcione adecuadamente puedes desinstalar los nuevos controladores e instalar los anteriores
Dime si esto te ayuda en algo
Si tienes alguna duda pues dime
Respuesta
BAJATE los DETONATOR 40.71, según tu sistema operativo.
Aunque esos también están bien.
Mira ya que tu tarjeta es un poco más sencilla, después de descargarte los DETONATOR, dales doble click, y te van a pedir un lugar donde descomprimirse. Después ya seleccionando el directorio donde se descompriman, estos se van a guardar ahí.
Te vas a Pantalla-Configuración-Avanzada-Adaptador- y CONTROLADOR, ahí le das en ACTUALIZAR CONTROLADOR o CAMBIAR.
Buscas el directorio donde descomprimiste los detonator y le das aceptar y listo sólito se van a actualizar.
O ahí te va otra, ya que se guardan los detonator en un directorio que tu elegiste, te vas a ese directorio y vas a ver un archivo que se llama SETUP.EXE, le das doble click y listo, sólitos se actualizan.
No tengas miedo en moverle a la configuración de tu tarjeta ni a los drivers, tal vez como yo eches carias veces a perder o no tanto a perder, sino aregarla y ya no saber que hacer, pero vas a ver que así poco a poco aprendes y ya después tu solo vas a desarmar y armar tu pc, y a repararla si anda mal, o algo por el estilo, todo es cuestión de no tener miedo.
Lo que pasa es que si la fastidio yo no sabría qué hacer o cómo volver a lo anterior. No todo el mundo entiende de esto. Gracias.
No te preocupes, sigue los pasos que te dije arriba para desinstalra.
Y cuando reinicies, la imagen se va a seguir viendo.
Pero a una resolución baja, y sin aceleración 3d.
Ya después solo le das al SETUP que esta en la carpeta donde descomprimiste los drivers que bajaste.
Y sólito el Setup configura tu tarjeta, y te la deja lista.
Respuesta
Tranquilo, normalmente los paquetes de drivers de nVidia vienen en un archivo ejecutable que se encarga él sólito de instalarlo todo. Simplemente te bajas el archivo .EXE, lo ejecutas y se iniciará la instalación. No debes tener demasiados problemas en seguir los pasos de la instalación, ya que son bastante sencillos.
Prueba a instalarlo y ya me contarás.
Respuesta

Pepepepe123 utiliza DriverEasy y busca los mas recientes no solo de tu tarjeta gráfica, si no actualiza todos los que lo necesiten, este no te bajara controladores obsoletos y veras como todo vuelve a estar como antes, siempre es importante mantener los drivers actualizados así no tendrás fallos, es fácil comprobarlo puedes hacerlo con DriverEasy para Actualizar todos los Controladores de tu pc localizar los drivers que faltan en tu PC,

DriverEasy

Puedes obtener la información de tus controladores con un par de clics y descargar los que te hacen falta. Es muy fácil y sencilla de usar, se puede ver la información del sistema que se encuentra en la máquina, sistemas operativos, como la memoria RAM, procesadores y la placa base. Pero también se puede ver datos sobre el hardware, tales como tarjetas de vídeo, monitores, disco duro, tarjeta de red y tarjeta de audio.

PD: DriverEasy versión pro Automáticamente te instala el driver donde debe ir sin necesidad de que debas saber donde instalar por eso te lo he recomendado saludos.

Mas información: http://mantenimiento-seguro.blogspot.com.es/2016/08/drivereasy-pro-5-actualizar-driver.html