Opengl con juego wolfenstein

Tengo un problema con el juego wolfenstein ya que al iniciarlo sale más o menos el siguiente mensaje: que no ha cargado el subsistema opengl:la PC que tengo es una pentium 3 a 650 Mhz, 256 de ram, tarjeta de video Sis 630 con 32 megas.
Me han dicho que puede ser problema de los drivers, he tratado de ir a la página de la tarjeta de video sis pero al parecer esta en reparación si lo que necesita son drivers donde más los puedo conseguir.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, la tarjeta Sis630 es integrada en placa base, así que no estoy muy seguro de si al bajarte unos drivers para ella contendrán las OpenGl (suponiendo que sea compatible con ellas).
Si es integrada, puedes bajarte una actualización para el chipset desde aquí:
http://www.driverzone.com/drivers/sis/sis.html
Si quieres probar a instalar sólo las OpenGL, y tienes windows 9x, puedes ir a
http://www.glsetup.com/
Y descargarte el programa glsetup, que comprueba que tarjeta tienes y busca el Opengl para ella.
En la página
http://www.opengl.org/users/apps_hardware/accelerators.html
Tienes un listado de las tarjetas que usan esas librerías y enlaces a sus webs.
Hola gracias por tu respuesta una de las páginas me llevo al enlace de sis pero en ingles (mejor ya que la de sis en español este media fuera de servicio ). Lo que quería preguntar ahora que los otros juegos funcionan bien como siempre pero los que utilizan el opengl ahora si funcionan (ya que antes nunca lo hicieron), pero les falla el sonido demasiado haciéndola inentendible y la animación parece que le faltada algunos cuadros de animación aunque esto de la animación también fallaba en los algunos de los que no necesitan opengl pero era muy poco. Que me recomenderias hacer si es cambiar a otra tarjeta cual, el problema es que me dijeron que la placa base que tengo es creo pci y no agp que es lo que más se usa actualmente.
Muchas gracias
Lo del sonido puede ser por drivers de la tarjeta o chip de sonido, las directx o simplemente que el sistema no puede con todo.
Las directx puedes encontrarlas aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9464&plat=1
Con respecto a cambiar la tarjeta, siempre es recomendable. Lo de recomendarte una, dependería de lo que quisieras gastarte en ella. Pueden ser tanto una Ati radeon (7500 mínimo, 8500 mejor, 9700 la ostia) como una basada en los chips de nvidia (g4 mx440, o g4 ti).
Sobre lo del agp, me extraña que con un p 3 no lo tengas, aunque existen placas "recortadas". Si quieres estar seguro, echa un vistazo a tu placa y busca un slot de color marrón oscuro sobre los pci, de color blanco. A estas alturas es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una aceleradora con conexión pci. Tendrías que buscar alguna con un par de años de antigüedad, tipo TNT 2 o Gforce 2.
Eso es todo. Suerte.
Krispao.