Procesador amd

Compre hace poco un equipo con un micro amd k7 xp 1800. Pues bien, ya se que lo de 1800 no es la frecuencia del micro sino la equivalencia con intel, pero es que cuando lo enciendo me pone que es un amd xp 1150, en el windows xp en propiedades del sistema me pone que es un amd athlon a 1.18 gz. ¿qué pasa? ¿Me timaron? ¿Cómo puedo saber si es el micro que yo pagué?
Esperando su respuesta. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que me no te han timado, lo que ocurre es que la BIOS esta mal configurada, te explico.
Como lo de que la frecuencia real lo tienes claro, el problema viene dado por la BIOS, yo te enseño como arreglarlo en un AMI BIOS, en otras sera parecido.
Enciendes el ordenador, y le das a la tecla Supr, para entrar en al BIOS.
Una vez allí, en la pantalla principal veras una entrada que pone " CPU PnP Setup ", allí veras otra que pone
" CPU Speed xxx/xxx ", ha de poner lo siguiente
"CPU Speed 133/133". Para ello te pones encima con las teclas de flechas y le das a Re PAg o Av PAg, hasta que te salga la combinación
"CPU Speed 133/133".
Luego le das a ESC para volver a la pantalla principal y a F10 para que se grabe la BIOS, luego de nuevo ESC y el ordenador comenzara a cargarse de nuevo, ahora veras que ya esta bien y te indica al comenzar XP 1800.
Ahora ya me reconoce el micro. Estaba a 100 MHz.ahora me surgió otra duda ya abusando de la confianza..
Antes de nada decirte que mi placa es una gigabyte 7avx. Pues bien, esa velocidad la puedo cambiar con un conmutador que hay en la placa y tiene 3 posiciones 100, 133, 166. Probé a ponerla a 166 y ya no me arranca.La otra opción es desde la bios, ahí me dice que puedo escoger entre 100 y 165 MHz. ¿qué pasa si lo pongo a 165 o por qué no me arranca a 166?, ¿Podrías explicarme en que consiste un poco todo esto?.
Gracias y un saludo
Antes que nada me alegro enormemente que puedas respirar mejor este fin de semana, con el P.C arreglado.
Respecto a la velocidad, esta relacionado con la memoria, si utilizas 133, es por que la SDRAM va a 133 Mhz, si utilizas DDR esta va a 266 Mhz, si te das cuenta es exactamente el doble del bus, ya que la DDR funciona así.
Por tanto si en tu placa hay la opción de 166, es que puedes utilizar memoria DDR a 333 Mhz, 166x2.
POr eso al poner el bus a 166, y como tú memoria va a133 o 266 si es DDR, o sea más lenta, la placa bloquea la carga del S.O en la memoria para no dañarla, por eso el P.C no te funciona.
Vamos, matemáticas puras como has podido ver.
Un saludo y lo dicho, buen fin de semana.
Mi memoria me la vendieron como ddr 333.
En la bios me da la opción de poner el bus a cualquier frecuencia entre 100 y 165, pero aún no probé a ponerla a 165. Como ya te había comentado con el conmutador de la placa hay solo 3 posiciones 100, 133, y 166 (a 166 no arranca). Entonces... ¿por qué no arranca a 166 si es DDR 333?, ¿Me arrancará si la cambio en la bios y la pongo a 165, y en caso de que si me irá más rápido?
Perdona por ser un poco pesado y buen fin de semana
Vamos a ver, como vistes al arreglar la bios hay dos valores 133/133, el que yo me refería es a la memoria, el segundo valor hace referencia al FSB, o sea, la frecuencia del micro.
Los athlon XP garantizan que funcionan estables según una combinación prefijada a resultas de multiplicar el fbs con el multiplicador.
Lo que tú pretendes es hacer overclocking, o sea forzar el micro, para que trabaje a frecuencias superiores para lo que fue creado, algo que siempre es delicado.
Pienso que se trata de ese factor relacionado con el micro y no con la memoria ya que puedes ir subiéndolo de frecuencia poco a poco.
Respuesta
Mi opinión es que la frecuencia del FSB esta a 200 MHz, en lugar de los 266 preceptivos, arrojando una frecuencia inferior a la deseada.
Mi placa es un gigabyte GA-7VAX y en la guía de instalación de dicha placa sale un conmutador doble (sw1)que regula el cpu clock, tiene tres posiciones 100, 133 y 166. Por defecto viene a 100, ahora lo puse a 133 y se me solucionó el problema, ya me reconoce el micro tal como es. ¿Es esto a lo que te referías?, ¿que es el FSB? ¿Por en que mi placa la velocidad oscila entre 100 y 166 y no entre 200 y 266 como tu me dices? Ah, y otra cosa, ¿por qué no me arranca si lo pongo a 166 MHz y que puedo hacer para solucionarlo?
Gracias, el ordenador ahora me va más rápido y serás bien valorado.
Lo que indica es la velocidad de bus central, que es la mitad del Front Side Bus, que se encarga de la comunicación entre micro, chipset y memoria central si es DDR. Por tanto el FSB oscila entre 200 y 333 MHz en tu caso.