DDR 333 Con XP 1700 y Placa Gigabyte GA-7VA-C

Acabo de comprar 256 Mb de memoria DDR 333, la he puesto sobre mi placa Gigabyte GA-TVA-C, con un procesador XP 1700+. Hasta ahora tenia memoria DDR de 266 y tenia configurado el Switch como a 133 Mhz. Se supone que ahora con esta nueva memoria DDR a 333 debería configurar el switch como a 166 Mhz, lo he hecho. Pero cuando arranco el ordenador se encienden las luces como si arrancara pero realmente no me arranca no me aparece nada... Es decir no acaba de arrancar. Si vuelvo a poner la placa base como 133 Mhz me arranca bien... Entro al SETUP de la bios y en la velocidad me dice que va a 133 y que lo puedo forzar hasta 165... Leo el manual de la placa base y literalmente me dice "If you use DDR333 DRAM module, please set "DRAM CLOCK(Mhz)" to "166-DDR333"). Me podéis decir que me esta fallando o que estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das creo que el problema esta en que no se pueden mezclar ram con diferentes velocidades.. me explico.. ¿tu usabas un ddr a 266 y ahora has añadido otra con a 333 no?... ahí esta el problema la de 266 te trabaja con el switch a 133 no a 166 por lo que si pones la otra te dará error.. lo único que puedes haces es poner las dos y dejar el switch en 133... no es bueno mezclar memorias de diferente velocidad. Si por el contrario lo que has hecho es quitar la memoria de 266 y dejar solo la de 333.. creo que has que no has hecho lo más indicado porque es preferible tener más memoria de 266 q poca de 333... la diferencia entre 133 o 166 en el swicht no es tan apreciable como la suma de mgb de ram finales. Espero haberte ayudado y no liarte más.. un saludo y suerte. Bye
Gracias. Pero no, no estoy mezclando memoria la que me he puesto ahora es la de 333, mi pregunta continua siendo la misma... ¿tendría qué poner el swicht a 166?... ¿Si es así y es lo que hago porque puede ser que no me arranquecon el switch puesto a 166? ¿Qué me falla?
Muchas gracias.
Y ante todo perdona por la tardanza... pero he estado muy liado y apenas pude ver los mensajes.. mire tu problema y para que te funcione todo bien tienes que poner el swicht a 166 y algo muy importante desde actualizar la bios... yo personalmente no estoy muy de acuerdo en actualizar bios si todo funciona correctamente ya que a veces las actualizaciones en lugar de mejor empeoran... pero tu decides.. aquí te dejo la página de gigabyte donde puedes encontrar todo.. ¿una vez allí debes ir a la zona de placas madre o motherboard y escoger la tuya ok?..http://www.gigabyte.de/
Una cosilla más.. en tu placa ahí un jumper que activa o desactiva la velocidad del bue por defecto te viene a la mínima en tu caso es 266 cambialo a 333 haz esto antes de actualizar, si por algún caso no lo encuentras pues no toques nada y actualiza. Venga mucha suerte y a ver si esta es la definitiva.
Hola de nuevo... gracias por tu tiempo, mira lo que yo digo que toco en mi placa es un jumper que pone SW1, y da una serie de combinaciones, para ponerlo a 100, a 133 y a 166. Ese es el que yo cambio para poner a 166, pero entonces no me arranca.
Respecto a lo de actualizar la BIOS a mi también me da mucho miedo... ¿y no se supone que no seria necesario porque la placa es relativamente nueva y ya estaría preparada no?
Te pongo a continunacion los datos que pone mi placa a ver si me puedes ayudar, y decir si estoy haciendo lo correcto. En el setup de la BIOS ya le he dicho que la memoria es DDR y va a 333.
GA-7VA-C
VIA KT333 chipset
Processor
Socket A for AMD Athlon? XP / Athlon? /Duron? 200/266/333 MHz FSB processors
Chipset
Northbridge : VIA KT333 (Rev.CF)
Southbridge : VIA 8235
Super I/O : ITE IT8705F
Realtek ALC650 AC97 6-channel codec Chip
Memory
Type : DDR333 (PC2700) / DDR266 (PC2100) / DDR200 (PC1600) -184pin
Max capacity : Up to 3GB by 3 DIMM slots
Internal I/O Connectors
1 x FDD port
2 x UDMA ATA133/100/66 Bus Master IDE ports
2 x USB 2.0 connector (support 4 ports)
2 x cooling fan pin header
Expansión Slots
1 x AGP slot (AGP 4X only)
5 x PCI slots (PCI 2.2 compliant)
Rear Panel I/O
PS/2 Keyboard / Mouse
2 x USB 2.0 ports
2 x COM ports
Audio (1 x Line-in / 1 x Line-out / 1 x Mic) connector
1 x Game/Midi port
CPU/AGP/DIMM setting
CPU FSB adjustable via BIOS (1MHz-linear)
CPU Vcore Voltage adjustable via BIOS
Power
ATX power connector
Power-off by Windows 95/ 98/ Me/ 2000/ NT/ XP shut down and Switch
Form Factor
ATX, Dimension : ( 29.5 x 20.0 cm )
H/W Monitoring
System health status auto-detect and report by BIOS
H/W detect and report power-in voltage, CPU voltage, and Fan Speed Support auto detect temperature thermal shutdown function
BIOS
2 Mbit flash RAM
Award BIOS with enhanced ACPI feature for PC98/Win98/Win2000/WinMe/XP compliance, Green, PnP, DMI, INT13 (>8.4GB) and Anti-Virus functions
IDE#1~#4, SCSI, LS120, ZIP and CD-ROM bootable
AC recovery ON/OFF control
Other Features
Suspend-To-RAM (STR)
Supports USB KB/MS Wake up from S3
Muchas pero que muchas gracias.
Bien creo que ahora puede ser la definitiva.. veamos. Tu memoria ddr 333 tiene que tener una opción en la bios para actualizar a ese tipo y como bien haces ya lo tienes activado.. el otro sw el de 100/133/166 te controla la velocidad del bus de la placa.. ese dejalo en 133.. no toques ahí! Je je si lo cambias te puede crear conflitos con las tarjetas de ahí.. que no te funcione. Lo ideal y lo correcto seria que al aumentar tu ddr a 333mhz la placa también la subas a 166 para que todo vaya más rapido pero ahí entramos en el mismo tema de antes.. actualizar la bios.. de lo cual creo tenemos la misma opinión. En realidad se supone que hay que actualizar tu bios para adaptarla a lo nuevo que se invente pero yo lo veo de otra forma.. mientras todo funcione la placa ni la toco ademas que los cambios no van a ser la gran bomba.. apenas se apreciaran. Todo esto te lo digo por experiencia me he encontrado muchos equipos estropeados solo porque el dueño vio una actualización y la puso. Bueno espero que todo esto te sirviese de algo.. a mi si.. he descubierto cosillas de las gigabyte que no sabia.. je je. Venga mucha suerte.