Mi PC no reconoce las unidades de CD-ROM

Por alguna razón mi pc ya no me reconoce las unidades de cd-rom, tengo dos y sespues de instalar el nero desaparecieron de la carpeta de "mi pc " desinstale el nero pero sigue igual y no se que hacer.
Mi SO es windows xp pro

3 Respuestas

Respuesta
Debe haber algún problema con los CDs, por si lo olvidaste revisa que no estén configurados incorrectamente en lo referente a maestro y esclavo en el canal IDE donde estén instalados. Si ya has revisado esto, prueba a desinstalar las unidades e instalarlas una por una para que XP las reconozca, vreifica esto en el administrador de dispositivos. Si esto no soluciona el problema prueba a instalar el Service Pack 1 y todas las actualizaciones disponibles en http://www.windowsupdate.com
Si lo anterior no funciona, reinstala windows y por último haz una instalación desde cero, es decir formateando.
Respuesta
Primero disculpa el retraso de la respuesta. Si aun no lo has resuelto puedes hacer lo siguiente: en propiedades de MI PC hay una pestaña que dice Hardware ahí hay un botón que dice Administrador de dispositivos, checa si se encuentra una unidad de cd dentro de la rama que dice UNIDADES DE DVD/CD-ROM, de ser así elimínalo y cierra esas ventanas, ahora trata en el panel de control el AGREGAR HARDWARE y windows XP lo debe de detectar.
Si en la rama que te indique no se encuentran trata de ejecutar de igual manera la opción de agregar hardware. Espero y te funcione. Suerte!
Respuesta
Te recomiendo apagar la pc, desconectar de la unidad de cd el cable de datos o el de alimentación eléctrica.
Apagar la pc, volver a conectar los cables y dejar que el sistema reconozca el nuevo hardware y vuelva a instalar los drivers.