El xp no me reconoce la grabadora de dvd

He formateado mi ordenador, tiene el windows xp y cuando voy a grabar un cd o dvd, no me reconoce la grabadora de dvd, solo funciona como lector, es de marca LG, el caso es que antes de formatearlo si funcionaba bien...¿sabrías decirme como puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué programa utilizas para grabar? Si solo has probado con uno, puede ser causado por el programa, instala otro y prueba con otro.
Lo raro es que te la reconozca como lector y no como grabador. Deisntala el controlador y vuelve a ponerlo. Instala el programa everest y mira a ver que te dice sobre el estado de tu grabadora. Cuando hagas esto, me cuentas y vemos a ver opciones..
Gracias, utilizo el nero, he probado con varias versiones del nero pero sigue igual... probaré con el everest haber que me dice y luego te cuento. Muchas Gracias.
El nero (por lo menos las versiones medianamente recientes) tiene un aherramienta llamada infotool que te proporciona información sobre la unidad de cd o dvd. Pero si ya has instalado otras versiones de nero (eso indica que no es un problema de instación de software) y no funciona, te aconsejo que mires a ver si los drivers de la unidad de cd están bien instalados (en inicio/panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos/unidades de cd). Ya me cuentas lo del everest y lo de los drivers..
Respuesta
Si aún no has solucionado tu problema, te puedo decir que...
Si
No le hiciste ningún cambio físico, puede ser que no esté reconociendo
La unidad como quemador, abre el Administrador de Dispositivos y corrobora esto, si sí o si no prueba a actualizar el controlador del dispositivo.
¿Estás usando EL MISMO programa que antes? Me refiero a exactamente el que venía con tu quemador.
Prueba esto y me avisas. Si necesitas más detalles acerca de cómo hacer algo, me dices.
Estaré checando el estado de la pregunta.
Muchas gracias por tu interés, ya solucione el problema, tenia que seleccionar la grabadora en el nero y ya esta. Muchas Gracias de todos modos, te agregue como experto favorito.