CD ROM desaparecido

Mi problema es que ha desaparecido la unidad de CD de mi PC, o, por lo menos, cuando hago doble clic en "Mi Pc" no aparece. La unidad sí recibe corriente eléctrica porque puedo abrirla y cerrarla manualmente con su botón frontal, y también puedo acceder a ella a través del "Disco de Inicio" en modo "Compatibilidad con CD Rom", por lo que pienso que el problema es de Windows. Tengo Windows ME y te agradecería mucho cualquier ayuda que pudieras darme con este problema.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente es problema del driver IDE de la placa base. Vete a Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivos y fíjate si CD-ROM tiene algún círculo amarillo con una exclamación ( ¡ ) Dentro. Si es así es que windows no está reconociendo bien ese dispositivo. Si no tiene círculo da igual, vas a hacer el mismo proceso que si lo tuviese. Pincha en cd-rom y pulsa en el botón "Quitar". Reinicia windows y te debería avisar de que ha encontrado hardware nuevo (cd-rom) y lo va a instalar. Si sigue sin reconocerlo instala por encima de los que tienes los drivers de la placa base.
Estimado vbnick:
Parece que la cosa está complicada, porque el asunto es que en "Administrador de dispositivos" ni siquiera aparece el icono del CD-Rom. Lo que si aparece con la exclamación amarilla es en "Controladores de disco duro" y aquí tienen la admiración dos lineas: "Primary Bus Master IDE controller (dual fifo)" y "Secodary Bus Master IDE controller (dual fifo)". Cuando intento actualizar estos controladores windows me dice que ya está está usando el mejor contralodor para ese dispositivo, y a pesar de eso sigue apareciendo la admiración. No sé si esto tendrá que ver con la desaparición de CD-Rom... ¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias!
Micromaker
Efectivamente tiene que ver la desaparición del cd-rom con ese problema que tienes en los controladores de disco duro porque el cd-rom está conectado al mismo canal IDE que los discos duros. Es lo que yo te decía al principio, tienes que instalar de nuevo los drivers de la placa base pero no lo hagas desde el administrador de dispositivos sino que coge el cd-rom con los drivers y se los instalas por encima de los que hay instalados. Lo mejor sería que bajases de la web del fabricante de tu placa la última versión de los drivers para instalar esa.