Pc no reconoce ni el lector ni la grabadora de cd/dvd

Hasta ahora no he tenido problemas, pero desde hace unos días no me reconoce ni el lectro ni la grabadora de cd/dvd.
DVDRW IDE1008
HL-DT-ST-DVD-ROM GDR 8162B
Estos son los datos que aparecen el Administrador de dispositivos.
Cuando desinstalo y vuelvo a instalar, los reconoce, pero me avisa de que no funcionarán correctamente debido a un problema de controlador.

1 respuesta

Respuesta
Lo que peudes hacer es actualizar el controlador en el mismo administrador de dispositivos, normalmente se corrigen esos errores, pero si no, a veces tienes que reponer los controladores manualmente, identifica cada unidad, descarga los controladores de la página del fabricante y listo.
Esto es lo primero y más fácil, si no, purébalos en otra PC para verificar que no estén dañados, también te recomiendo probar otras unidades en tu PC para ver que el problema no esté en el motherboard o en el sistema windows el cual tendrías que reinstalar y sería lo mejor.
Avisame y visita www.mexablog.com
Actualizar controlador desde Administrador de dispositivos no me soluciona el problema, y cuando abro "Propiedades" me sale el siguiente mensaje tanto en la unidad lectora como en la grabadora:
"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)"
Probaré bajar los controladores desde la página del fabricante en primer lugar y ya te contaré.
Gracias y un saludo
Pedro.
Al final, tuve que formatear C. Gracias por tu ayuda, probé de todo y seguía sin funcionar. Lo curioso es que en Linex sí que lo rconocía..