No me reconoce la unidad de cd... Ayuda por favor

Yo tengo un hp compaq nc8430 con windows XP y el caso es que un día encendí el ordenador con el cd abierto y desde entonces no me lo reconoce, es decir, no me sale en windows, porque en el arranque si por ejemplo le meto un cd de instalación de windows xp, me sale lo de: pulse una tecla para iniciar desde el cd... Es decir, que porque este mal conectada no es...
Haber si me podéis ayudar con este tema ya que es una coñazo estar sin cd...

1 Respuesta

Respuesta
No sabría como decirte para solucionar ese problema pues nunca tuve ninguno parecido, pero te podría decir algo que te podría servir.
Te vas a Panel de control / sistema / hardware / administrador de dispositivos
Hay se muestra una lista de los dispositivos que están instalados, buscas la pestaña "Unidades de Cd-Rom o DvD Rom" mira si hay alguna unidad, si hay alguna verifica que no esta deshabilitada.
Mira en la pestaña "Otros" si te aparece la unidad de cd con un icono en amarillo, es posible que se vallan desinstalado los controladores de la unidad de cd y por eso valla dejado de funcionar.
Si eso ya lo probé, me meto en el administrador de dispositivos y no me sale ninguna unidad de cd´s ni nada en otros... es como si hubiera desaparecido... y también ya probé a agregar nuevo hardware, le digo que ya lo tengo enxufao, pero nada, no me coge ninguna unidad de cd y claro, todo lleva a pensar que es una mala conexión del lector de cd, pero ¿por qué en el arranque si me coge el cd de instalación de windows?
Ayúdenme por favor y gracias por todo
Pues nunca me paso nada igual... pero que vamos siendo Windows xp pues seria de esperar. Podrías restaurar el sistema o reinstalar la instalación del xp igual se borro alguna configuración de los lectores.
Yo hace tiempo instale Clone CD y me desinstalo los drivers de la unidad de cd-rom teniéndolos que volver a instalar (pero en mi caso el lector si aparecía en la lista de dispositivos), eso es lo que me parece raro que no aparezca en la lista de dispositivos...
La verdad no se como solucionarlo, si consigues resolver el problema por favor escribe con la solución me gustaría y bueno seguro que a muchos lectores y expertos les gustaría saber por que sucedió eso...