Discos duros con ruidos

Tengo dos discos duros, un WD de 60GB 5400rpm(no digo el modelo porque está dentro de la carcasa), y un IBM Desktar, 40GB 7200RPM. Las preguntas son las siguientes: el WD funciona bien, pero de repente, cuando estoy haciendo una búsqueda de un archivo o leyendo algo del disco duro que le da mucho trabajo (o sea, que lee por mucho rato), el disco hace un "clac!". No pasa nada, sigue de largo. Pero no me gusta. ¿Qué puede ser ese ruido? ¿Qué puede causar?
El otro es otra historia. El IBM no arranca, aunque es reconocido por la BIOS. La máquina inicia bien, pero cuando va a bootear desde el disco duro, empieza como que arrancara bien (el ruidito que hace al leer) pero a continuación hace "cri cri cri cri" (4 veces), como si fuera un grillo pero con un sonido más grave y más bajo. (Esta secuencia se repite, cada secuencia dura 1 o 2 segundos), y se queda ahí. Lo hace algunas veces y se detiene; y me da el error de que no hay disco de inicio. Cuando arranco desde un disquete para intentar formatearlo, no puedo porque el disco ni aparece. Intento crear una partición con el fdisk (también probé con el BootIt), pero después de preguntarme si quiero activar la compatibilidad con unidades grandes, a continuación intenta acceder el disco y me da un mensaje, "error al leer el disco duro" y sale del fdisk. Intente poner el disco en otra posición, pero no da resultado. Mi pregunta es, obviamente, que puede ser que tenga el disco y como puedo hacer (si puedo) o que herramienta puedo usar para intentar arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que el disco duro IBM esta roto; pero para asegurarnos deberíamos de hacerle un scandisk (si es posible claro). Sino esta claro que el disco duro tiene errores en la superficie o bien que la aguja lectora esta mal. En el HDD de 60 Gb es muy raro lo que me dices, y debería de escucharlo "en directo", pero parece como si saltara de una zona a otra. En principio no le des más importancia, pero vigílalo!
Hola! Te cuento que no podía pasarle el scandisk porque no había definido ninguna partición y el fdisk me daba error en el disco antes de iniciarlo y no podía definir una partición a escanear. Lo instale como secundario en otra maquina y con la utilidad SwissKnife pude definir la partición y hacer un formateo rapido. Ahora le estoy pasando el scandisk, pero estuvo como 6 horas y no ha salido del primer cuadradito, dándome como malos más o menos la mitad (digamos que va 300 y lleva 150 malos). El otro estoy vigilàndolo... porque es donde tengo todos mis datos importantes y no tengo donde respaldarlso! En fin, muchas gracias por la aclaración.