Seagate 160

Desde hace unos días, el equipo cada vez que lo conecto me hace el chkdsk de uno de los 2 discos duros que tengo instalados, otras veces no lo reconoce y otras, aun pasado el scandisk y estando utilizándolo parece como si se desconectara, ya que, aunque el icono si aparece, cuando intento acceder a el, me sale un mensaje de que no tiene formato. De vez en cuando también sale el mensaje de Error de escritura demorada en ese disco. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?. Gracias de antemano.
Se me olvidaba decir que es un Seagate de 160 gigas y tengo instalado xp sp3

1 Respuesta

Respuesta
Intenta antes que nada darle nuevo formato, para ello utiliza el partition magic o el instalador de windows, eso si, antes de que inicie windows!
Todo esto suponiendo que en una partición (c:) tengas instalado el windows y en otra (d:) los datos, dale formato a la d:.
Si tienes una sola tendrás que borrar todo e instalar windows nuevamente.
Hola:
He formateado el disco de que es el que me da el problema, pero aun así me sigue pasando lo mismo. Sigue haciendo el scandisk al iniciar windows.
¿Le diste formato rapido? Dale formato común que chequea los clusters del disco y te informa si están dañados, aveces los repara.
De todas formas cada vez que ingresas a la unidad d: ¿Ahora no te pide darle formato no?.
Fíjate en la configuración de tu equipo o del scandisk capaz tienes activada la opción escanear al inicio del sistema.
No, le di formato común, pasé toda la info del disco DE al C, lo formateé y luego volví a pasar toda la info. Hoy he encendido unas 5 veces el equipo y en todas me ha hecho scandisk al inicio, de las cuales, en 1 de ellas no me reconocía el disco (no aparecía). Las otras 4 si, y funcionaba bien. Lo que no sé es como hacer eso que dices de la configuración por si tengo activada la opción de escanear al inicio de sistema. ¿Cómo lo hago?
Ve a inicio-->accesorios-->herramientas y busca el scandisk, esto suponiendo que es el scandisk y no el antivirus. También suponiendo que es el scandisk y no el chequeo de los clusters que son los cuadraditos que los va analizando.
Donde me dices no encuentro el scandisk, de todos modos, me ha vuelto a fallar el disco. Reconoce que hay una unidad de disco duro, pero no me deja acceder a los datos que tengo. Ya no se que hacer.
Entonces estará dañado el disco duro. Para comprobarlo consigue prestado un disco duro, o si tienes otro con windows y entra con ese como master, pasa todos los datos del disco que falla, y formatea el disco que falla, instala windows nuevamente y fíjate si sigue el problema, si sigue esta dañado, sino pasa todos tus archivos nuevamente y listo.
Vale, a ver, he reiniciado el pc, me ha pasado el scandisk, y me reconoce que tiene un disco duro DE, pero cuando pincho en la carpeta para seleccionarla y copiarla en el disco C me sale un mensaje de error que dice:
No se puede tener acceso a D:\Datos. El archivo o directorio está dañado o es ilegible.
Claro si es aplicación osea .exe no lo podrás abrir pero lo que es archivos de lectura si.
Prueba si puedes regresar archivos de lectura y a ver que sucede.