Mi disco duro:(

Quizás me he pasado...
Te corto y pego una conversdacion con un experto y añado mi pregunta.
Mi disco duro:( (6/3/01)
Todo empezó cuando con el Partition Magic me decidí a recuperar parte del disco que no estaba particionado, cree una nueva y el dichoso partition movió las cosas de sitio. Empezó a dar errores, cuelgues... Y finalmente un día dejo de funcionar (fue progresivo)
Ya con el disco inutilizado y con información por recuperar copre un disco nuevo, instale sistema operativo y abrí el disco estropeado: aparecía c:\ intacto, pero dentro de cada carpeta había carpetas nobradas con símbolos extraños que no se podían abrir. Por ejemplo en la carpeta Windows no había nada y en Archivos de programa había unas 300 carpetas con los nombres que antes te he descrito.
Pregunte y me dijeron de todo, desde un virus hasta un fallo físico ¿?
Al final decidí que daba por perdida la información, formatee el disco viejo hice dos particiones y lo empecé a usar como disco de documentos...
Hace 4 días el ordenador se quedo al arrancar en "Verifing DMI pool data" después de un rato reinicie, se ejecuto el clásico scandisk y este me dijo que había un problema de nombre largo que no podía resolver en la unidad E:\ (la segunda partición) que debía ejecutar scandisk de windows, este, no detecto nada anómalo.
Es a e: donde me bajo las cosa desde internet y descubrí allí determinados archivos nombrados (otra vez) con caracteres extraños, reinicie y e: dejo de aparecer en windows y finalmente tampoco aparece d:
La Bios detecta el disco, fdisk dice que esta por particionar ¿?
¿Lo tiro a la basura y lloro? ¿He perdido otra vez todos mis documentos?
Espero haber sido lo suficientemente explicito para que puedas ayudarme, gracias de antemano por ofrecerte en un sitio como este.
Al reiniciar siempre me daba el mismo error, empezó a colgarse
Disco duro (6/3/01)
Creo que lo mejor que podrías hacer es antes de nada pasarle un antivirus para cercionarnos que no tiene nada extraño, en caso de que tuviera alguno con borrarlo habría bastante.
Otra solución es volver a formatear el disco duro, pero haciéndolo a bajo nivel, con las utilidades que el propio fabricante del disco duro haya previsto, piensa que aunque lo partiicones en dos y solo descargues archivos en la segunda partición, si sufres el ataque de un virus, este atacara el sector de arranque del disco osea la partición primaria, con lo cual resultaría afectado todo el disco.
Mcaffe (6/3/01)
Lo actualice anoche y este no detecto nada...
El disco no lo detecta windows, ¿cómo pasarle el antivirus?
Disco duro (7/3/01)
He estado repasando tu pregunta, si como dices la bios lo detecta y fdisk dice que no esta particionado, puede ser que en el sector de arranque haya instalada alguna utilidad de arranque del propio fabricante del disco duro, prueba a bajarte de internet algún programa de formateo y utilidades del fabricante y ejecutalos en el disco, de esta manera es posible que puedas acceder a el, algunos discos duros necesitan de una especie de mini sistema operativo en el sector de arranque para funcionar correctamente, esto solía succeder en sistemas antiguos que no soportaban discos duros grandes
¿Puedo antes de ese formateo recuperar mi información del disco?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar por un vela a Santa Rita ( patrona de los imposibles ).
1.- Hazte a la idea de que has perdido todo lo que había en el disco duro ( tranqui ).
2.- Vamos a intentar recuperar la información :
Prueba a arrancar con un disquete bootable, crea este disquete en otro PC que funcione bien ( FORMAT A: /S ) y después arranca con este disquete y ves a C: a ver si hay suerte.
3.- Prueba a desmontar el disco duro de tu ordenador y conéctalo en otro PC, tendrás que entrar en el SETUP de este PC para intentar que te reconozca el disco duro.
No se si sabes desmontar un ordenador, de todas formas ahí va :
Repasa que los cables del disco duro estén bien conectados.
P.D. : Si en algún momento consigues ir a C: y ver tus documentos intactos ( o lo que sea que te interesa salvar ) grabalo INMEDIATAMENTE en disquetes o en otro tipo de soporte ( por unidad Zip Externa, solo necesitas el disquete con el driver de MS-DOS ).
P.D. : Hay empresas que se encargan de recuperar información de discos duros estropeados.
Se que en Madrid hay por lo menos un sitio que lo hacen. Ojo! Son caros, pero depende de lo vital que sea esa información.
Siento la tardanza y Espero que te haya servido de algo.
No te lo tomes a mal, pero todo eso lo sabia ya, quería saber donde localizar una utilidad para intentar solucionarlo, lo que me dices ya lo hice y nada de nada, estoy empeando a darlo por perdido