La mother no ve el teclado

Tengo un PC con una placa msi-5187, procesador AMD k6-2 y una bios Award. La máquina es del 99, cuando la fui a usar después de mucho tiempo no daba video, dado ésto le cambié la RAM al módulo de al lado y dio video, pero al encender la pantalla me dio un pitido corto y 5 largos y un mensaje que dice "SYSTEM HARDWARE ANORMAL, PRESS ANY KEY", después de entrar al entorno gráfico para buscar algún problema de hardware y no econtrarlo, decidí hacer una actualización de BIOS, pero cuando descargué el ejecutable desde la página de MSI, me encontré con que el teclado no funciona más y por ende no puedo entrar a la parte del símbolo del sistema para ejecutar el .EXE que contiene la nueva bios, dicho archivo está en un pendrive. Lo que se me ocurrió fue que de tanto tocar los componentes internos sin hacer siempre la correspondiente descarga estática, se halla quemado alguna parte de la placa que contenga el controlador del teclado, aunque los capacitores están todos en buen estado. Cabe mencionar que ya he reseteado la BIOS con el jumper en más de una oportunidad, sacándole la pila, dejándole la pila tanto como durante unos segundos como por diez minutos. No se si afecta pero la fuente es modelo ATX. Otra cosa que quisiera destacar es que cuando conecto el teclado al conector ps/2 prende las 3 lucecitas y se apagan como si la lectura del dispositivo de hubiera realizado

1 respuesta

Respuesta
¿Has intentado entrar en la BIOS para probar el teclado? Puede que tengas un conflicto en los drivers del teclado y por eso no funciona
De todas formas un truco para escribir en MS-DOS(ventana desde windows) o en windows con el ratón es copiando y pegando letras sueltas que veas por ahí, parece un trabajo casi imposible pero con un poco de paciencia te puede sacar de un apuro :-)
Otra solución seria comprar un adaptador de PS2 a USB para el teclado
De todas maneras no puedo entrar al cmos setup ya que no hay manera de que el teclado sirva, voy a probar con un teclado usb o con un ataparador, pero la duda más grande era saber si la mother se estropeo, ¿no sabes si pudo haber pasado eso?
Puede que se haya estropeado si, y es muy difícil que encuentres una placa nueva para ese PC, pero prueba con el teclado y vas viendo poco a poco si funciona o te da fallos...