Mi pc se apaga automáticamente mientras trabajo

Este es mi primer posteo, espero que me puedan ayudar...
Hace seis meses compre una PC Dual Core 2.20 gbz, aquí paso sus características...
Placa base: Tipo de procesador DualCore Intel Pentium E2200, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre de la Placa Base ASRock Wolfdale1333-D667 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GC
Multimedia: Tarjeta de sonido   Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
El problema es el siguiente, hace un par de semanas que comenzó a apagarse mientras trabajo o juego, al principio pensé que era un problema de donde estaba conectado (aquí se le llama "zapatilla") por lo que decidí comprar una nueva (con conexión a tierra) pero el problema continua.
Asique leyendo un poco descubrí que podía ser problema del ventilador (lease polvo, que no ventila lo suficiente, etc, aunque me parece raro porque la computadora casi que es nueva)... Igualmente conseguí un programa de esos que miden la temperatura de la PC (EVEREST) y estos son los valores que me dieron...
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83627EHF/EHG (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base ASRock Wolfdale1333 Series
Intrusión detectada en el chasis Sí
Temperaturas: Placa base 28 °C (82 °F)
Procesador 27 °C (81 °F) CPU Nº 1 /
Núcleo Nº 1 30 °C (86 °F) CPU Nº 1 /
núcleo Nº 2 25 °C (77 °F)
Aux 43 °C (109 °F)
SAMSUNG HD161HJ [ TRIAL VERSION ]
Ventiladores: Procesador 2058 RPM
Valores de voltaje: Núcleo CPU 1.31 V +3.3 V 3.36 V +5 V 5.04 V +12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.02 V
Debug Info F FF 52 FF FF FF Debug Info T 28 27 43
Debug Info T 28 27 43
Debug Info V A4 A5 D2 D2 D6 D5 E9 (03) Debug Info I A1 8863
Debug Info I A1 8863

2 Respuestas

Respuesta
Los datos de temperatura que te muestra el everest están en el rango de lo normal, tu problema podría ser virus.
Mi recomendación es hacer un respaldo de la información más importante que tengas, formatear tu disco duro y hacer una instalación de tu sistema operativo, después que instales el sistema operativo, instala un antivirus, lo actualizas e instalas lo demás (driver, aplicativos).
Si tu problema persistes fíjate si el ventilador del procesador esta funcionando; si esta detenido entonces fíjate si no esta pegando con algún alambrito que impite que gire, muchas veces ocurre esto que el ventilador no gira por alguna ostrucción que tiene y te manda a apagar la pc para no da;arte el microprocesador.
Muchas gracias por el consejo, ¿pero aun teniendo la ultima actualización del NOD 32 me puede pasar? Porque yo paso el NOD y no me detecta ninguna amenaza... aparte pasa a intervalos muy irregulares, puede ser a las 2 horas, o a los 5 minutos... ¿hay alguna otra explicación? No es que dude de lo que tu dices, pregunto si puede ser por otras razones... para tener un panorama más completo...
Y si, tengas el antivirus que tengas cuando estas infectado de virus el antivirus no lo detecta, eso sucede en dependencia del virus que tengas, unos te los detecta pero no te los puede eliminar y otros no los detecta porque te corrompen tu sistema operativo y forman parte del mismo.
Lo más común que se te apage cuando estas trabajando o abres alguna aplicación es virus, ya que se te apaga en intervalos irregulares.
Has las pruebas que te recomendé y me dices.
No me dijiste si te fijastes en el ventilador del procesador si estaba funcionando correctamente.
Si, gira bien. Algo que no comente es que cuando se apaga, después no me deja prenderla enseguida aveces. Osea, apretó para que prenda y no prende...
¿Ya hiciste lo que te recomendé?
Para descartar que es virus
Respuesta
Quizás sea la fuente de alimentación, prueba a cambiársela no valen mucho, porque como planteas la otra opción seria temperatura excesiva pero no tienes una temperatura como para que ocurra eso.
Ok, muchas gracias por la respuesta. ¿Tienes idea porque ha pasado esto?
Pueden ser muchas cosas, que la fuente no sea muy buena y se haya estropeado, o algún pico de tensión que la haya estropeado.