Problema con Equipo de Computo

Necesito saber como poder diagnosticar que problema pudo tener mi equipo de computo. El caso es:
En un momento, al parecer hubo un pico de voltaje, tras lo cual mi equipo se apago, al tratar de encenderlo, el equipo trataba de iniciar, pero no podía, con lo cual mi primera conclusión fue que no le estaba llegando potencia suficiente y que la fuente se había dañado, tras lo cual la reemplace.
Después de esto, al intentar de nuevo, tampoco arranco. Con esto, lo siguiente que vi en una página de internet era quitar el procesador y mirar por quemones, para mi sorpresa, el procesador no tenia ninguno, en otra página, dice que la board, y que pudo ser un condensador, pero mirando por encima no pude encontrar daño de ese tipo.
Quisiera si alguien me puede ayudar a diagnosticar que le paso a mi equipo, antes de gastar en otra board y posiblemente en otro procesador.
Respuesta
Si el pico de voltaje fue bastante alto también puede ser la memoria ram o el disco duro, así que como ves, casi todos los componentes pueden estar dañados, lo más recomendable es conseguir un equipo similar y conectar el disco duro para ver si aun funciona, la memoria ram, y por el ultimo el procesador (una cosa a la vez), con esto podrás darte cuenta de lo que esta fallando y solo gastar en lo necesario, si tienes varios módulos de memoria ram, prueba quitando uno primero, luego el siguiente, y así hasta que los revises todos, puede que con eso funcione
Lo de la memoria también lo pensé, incluso el disco duro y la bios, pero en esos casos (según he leído) al menos arrancan los ventiladores. En mi caso ni siquiera arrancan los ventiladores, nada arranca (Por favor me aclaras si aun con la memoria y/o disco duro pasaría que no arranque nada).
También tengo el problema que no cuento con un equipo similar (o quien tenga uno) para poder hacer esas pruebas.
Con la memoria si, con el disco duro no, aunque si es el disco duro y lo desconectas arrancaría el bios unicamente no entraría al sistema operativo, puedes probarlo para asegurarte, si es el micro, también puedes comprobarlo, quitándolo y tratando de encenderla, obvio no va a prender la maquina, pero el abanico giraría, en cuestión de las memorias, no arranca el abanico cuando están dañadas, osea que si quitas el micro y el disco duro y sigue in girar, el problema serán las memorias o la placa, o ambas, porque no podemos descarar que sean dos o más cosas lo que esta dañado.
Muchas Gracias por la orientación, de verdad me has dado una pauta por donde mirar y unas aclaraciones que me tenían en dudas. Si algo, comentare de nuevo según como me vaya en las pruebas.