Al formatear el ordenador saqué la tarjeta de sonido y al instalarla pita y no arranca

Mi problema es que e formateado un ordenador para actualizar el sistema operativo y al instalar la tarjeta de sonido he tenido que sacarla para ver cual era. Al ponerla y encenderlo (sin haer nada más) ha comenzado a dar pitidos largos y repetidos y no hacia nada. Le e kiitado la pila para resetear la bios y ahora enciende pero no arranca ni el monitor ni le llega alimentación al teclado ni se enciende la luz del disco duro. ¿Qué puede ser?
El ordenador es un PII 133 o 266 de los que la placa base lleva integrado el conector de el monitor.

1 respuesta

Respuesta
Resetear la bios de la forma en que lo hiciste es la menos dañina, hiciste bien, pero hay un conector, un "JUMPER" llamado JP1 cerca de la pila que quitaste, lo que debes de hacer es lo siguiente, si esta en la posición 1-2 debes de cambiarlo a 2-3 por 15 segundos (con el ordenador apagado) y después regresarlo a donde estaba, si esta en 2-3 pues es alrevez, recuerda que con solo 15 segundos es suficiente y no debe de tener voltaje alguno la mother board mientras haces esto.
Posibles problemas:
1) A veces entra polvo en las conexiones de las tarjetas y causan falsos contactos, necesitas una brocha para pintura y cerciorate MUY BIEN que no suelte cerdas (pelos o cabellos como le digan en tu región) y limpia muy bien TODAS y cada una de las ranuras de la PC, obvio que tendrás que desarmarla por completo, después coloca las tarjetas sobre una tela de algodón durante5 minutos, para que la energía estática generada por la fricción de la brocha se disipe, elimina muy bien todo el polvo con una aspiradora si tienes, USAR aire comprimido no es recomendable en equipos viejos, algunas conexiones ya estarán debilitadas y las romperás con la presión del aire, así que solo brocha y aspiración.
Si te es posible conseguir alcohol ISOPROPÍLICO puedes literalmente sumergir la mother en el y todas las tarjetas para una mejor limpieza, puedes aplicar el alcohol con un atomizador mientras limpias con la brocha. NOTA IMPORTANTE, solo el alcohol isopropílico es adecuado para los circuitos electrónicos por que NO contiene azucares y remueve grasas, si usas otro alcohol despídete de tu equipo, tendrá más cortos y falsos contactos que un árbol de navidad con luces bajo la lluvia.
Otra posible causa y es la más probable, la memoria pudo safarse, aprieta muy bien todas las tarjetas y conexiones, cerciorate que al prender la maquina el ventilador del CPU se mueve
Gracias por todo, me ha servido de mucha ayuda tu respuesta. He conseguido arreglar el ordenador y va perfectamente. Gracias de nuevo y hasta la próxima