Mi PC no reconoce los puertos USB

Y es que mi PC no reconoce los puertos USB.
El otro día dejaron de funcionarme de repente y no me reconoce ni el wifi por usb, ni los pendrives, ni discos duros extraíbles...
Lo he formateado y aun así siguen sin funcionar.
No es la primera vez que lo formateo mi PC y siempre me han funcionado los puertos USB sin tener que instalar ningún tipo de controlador.
La placa base es de hace 5 años aprox.

2 Respuestas

Respuesta
¿En el administrador de dispositivos te aparecen correctamente instalados?, revisa la configuración en la BIOS, puede que estén desabilitados por ese lado... si están habilitados en la bios y no te aparecen como dispositivo en el admin de dispositivos.. entonces simplemente "murieron" ya se se desoldó el chipset, o simplemente algo se quemo... y no queda otra que poner una tarjeta PCI a USB .. o cambiar la placa..
Respuesta
Debe ser un problema de drivers de la placa, si tienes windows xp, has click derecho en mi pc y pon administrador de dispositivos, fíjate si esta todo bien o si a algún componente te aparece un signo de exclamación amarillo, de no ser así chequea en la parte usb si esta todo bien, si te lo reconoce.