¿Cómo grabar en un TDT Sigmatek DVBR-155? ''

Me he comprado un TDT grabador y no me acepta el pendrai, ¿lo único que pone en el manual es que solo acepta formatos de FAT / FAT32 que tampoco sé exactamente lo que es? Si me podéis ayudar os lo agradecería . La marca del aparato es Sigmatek DVBR-155.

1 Respuesta

Respuesta
Introduce tu pendrive (se escribe así) en un ordenador (no en el DVD) y conviértelo al formato que indicas. Es fácil:
* Enciende el ordenador.
* Cuando esté completamente iniciado, abre "Mi PC", deberías ver todas las unidades (discos duros, CD/DVD y extraíbles) instaladas en tu ordenador.
* Con la ventana de "Mi PC" abierta, pincha el pendrive en una ranura USB libre.
* Esto es lo más importante: fíjate en el nombre de letra que tu ordenador le asigna al pendrive (unidad removible, disco USB, disco extraíble, o como quiera llamarlo Windows). Si tu disco duro es C: y tu DVD es D: o E:, tu pendrive podría ser F: o G:. Por eso es importante que, antes de pinchar el pendrive, tengas abierto "Mi PC"; aparecerá una nueva unidad que no tenías antes: éste es el pendrive. Si te confundes de unidad en el siguiente paso, puedes hacer que tu ordenador deje de funcionar.
* Haz un clic con el botón derecho sobre la unidad correspondiente al pendrive que te ha aparecido en la ventana "Mi PC" y selecciona la opción del menú "Formatear" o "Dar formato".
* En el menú que se te abre, selecciona la opción FAT/FAT32 de entre las posibles (aquí seguramente te saldrá preseleccionada NTFS, no vale para tu DVD, tiene que ser FAT).
* Haz clic en el botón "Iniciar formato" o "Iniciar" y acepta la advertencia (te dice que se borrarán todos los archivos contenidos en la unidad; si tienes archivos dentro del pendrive y quieres conservarlos porque no tienes otra copia, descárgalos a una carpeta de tu ordenador antes de continuar).
Y ya está. Una vez formateado en FAT/FAT32 ya podrás utilizarlo en tu DVD de salón.
Gracias por la ayuda, cuando formatee el pendrai tenía que poner fat o fat 32 y como fat ya estaba puse la segunda, y no es un dvd sino un tdt, antes ni me lo aceptaba, decía que tenia poca velocidad y ahora parece que si, bueno lo veré cuando termine de grabar.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo