Mi pc no detecta mi disco duro extraíble.

Bueno esta es mi pregunta para ti, espero que me puedas ayudar y si no puedes, de todas formas gracias de ante mano.

Tengo un disco duro marca simpletech de 500gb, utilizo windows XP, Lo compre hace mas o menos 2 o 3 años, siempre funciono bien, ahora tengo otra PC, durante un tiempo deje de utilizar el disco duro (no me hacia falta) y ahora que lo vuelvo a necesitar, Mi pc no lo detecta, cuando lo conecto a la pc no sucede nada (Lo conecto media USB). Pero cuando los pruebo en la laptop de mi hermano, funciona con toda normalidad.

No se que pueda ser.

1 Respuesta

Respuesta

Esto sucede normalmente en los laptop ya que en los puertos USB tienen menos corriente que los PC y no son capaces de alimentar el disco duro, también pasa en algunos PC de sobremesa pero es mas raro.

La solución es enchufar el alimentador de HDD antes de enchufarlo al USB y si tiene botón de encendido prueba a encenderlo antes de conectarlo al PC

En este momento lo acaba de probar, y aun no funciona.

Hay algunos HDD que necesitan unos drivers que te puedes bajar de la pagina del fabricante.

Si ese no es tu caso tendrás que actualizar los drivers de la placa base o del concentrador USB de windows

Ya actualize todos los drivers de mi pc y los del disco duro, y sigue sin funcionar en mi pc pero funciona correctamente en cualquier otra... que podrá ser?

    Aquí tienes otra posible solución explicada paso a paso: http://www.taringa.net/posts/info/1503431/Tu-pc-no-reconoce-las-memorias-usb---Solucion_.html

No me sale entre los discos, nada mas me sale el disco rígido de mi pc y 1 pendrive. lo intente con el disco conectado y sin conectar.

¿Si conectas un pendrive o algún otro dispositivo USB te los reconoce bien? ¿As probado en otro puerto USB y te hace lo mismo? ¿Qué windows XP tienes y que service pack tienes instalado?