Problema con XP al conectar discos duros externos

Hace unos días formatee el PC porque se quedaba bloqueado al arrancar el sistema operativo sin motivo alguno. Al formatear instale el Windows XP Professional SP1 y después instale los drivers de 3 componentes que no reconocía. Después instale el SP3 para dicho sistema operativo y todas las actualizaciones que tenia ya descargadas de Microsoft. Posteriormente lo conecte a internet y he bajado todas las actualizaciones que me aparecían en la pagina de Microsoft excepto las de Internet explorer porque uso el Firefox. Una vez que estaba totalmente actualizado le instale en Nod32 5 para tema de virus y otros programas que siempre he tenido en el ordenador.

El caso es que ahora conecto dos discos duros externos que siempre me han funcionado bien en dicho equipo y aparece en la barra de tareas el icono de que se han enchufado y que los ha reconocido el PC pero no aparecen en el explorador ni me deja abrir el administrador de dispositivos ni desconectarlos con seguridad del PC.

El ordenador es un Pentium 4 a 2GHz con 504 de RAM con un Windows XP Professional SP3 instalado.

Así venia cuando lo compre y lo único que he cambiado de Hardware es un disco duro interno pero lo hice hace dos años y no he tenido problema alguno hasta ahora. De software nuevo tampoco te puedo decir nada porque no le he instalado nada fuera de lo común.

¿Qué puedo hacer? No se que me da que es alguna actualización de Windows pero no tengo idea.

1 respuesta

Respuesta

¿As bajado los drivers actualizados de la placa base? ¿As probado a eliminar el controlador de puerto raíz USB en el administrador de dispositivos y actualizarlo o dejar que windows te lo reinstale automáticamente?

Buenos días.

No he bajado los drivers de la placa base porque no se que placa es. Es un PC que debe tener cerca de 8 años, si no tiene mas. Tampoco he probado a eliminar el controlador del puerto USB, pero el que tiene es el que se instalo con Windows ya que los únicos drivers que no me reconocía eran el de la tarjeta de video, que solo me permitía alguna resolución diferente a la básica, el de la tarjeta de Red y otro de los que aparecen en Dispositivos de Sistema, si no recuerdo mal.

El caso es que ayer en uno de los dos puertos USB que trae la placa base, instale un pendrive de 8 GB y me lo reconoció sin problemas. Pero los discos duros externos, que son de 2 TB y de 500 GB no me los reconoce. Es mas, cuando los inserte por primera vez, aparecía al lado del reloj el típico icono de "instalando Hardware nuevo" y los mensajitos correspondientes. Una vez que se instalo el controlador para ellos, ya solo aparecía el icono de Hardware insertado pero en el explorador de Windows no aparecía el disco. Y tratando de abrir el administrador de dispositivos, le daba a abrirlo y no se abría. Le daba a desconectar el hardware y tampoco me abría la pantalla para poder desconectarlo con seguridad.

Así que no se que puede ser porque esto nunca me ha pasado y los discos duros los he usado en este ordenador durante un año el de 2 TB y durante 4 el otro.

Un saludo.

Para actualizar los drivers de la placa base puedes abrir la tapa del PC y mirar el modelo directamente o bajarte el programa EVEREST o AIDA64 que te detectaran todo el hardware de tu equipo, luego en la pagina del fabricante puedes bajarte los drivers fácilmente.

Por otra parte hay discos duros USB que tienen sus propios drives y sobre todo si son muy nuevos.

Y por ultimo windows por defecto intenta explorar todos los dispositivos USB externos y eso en algunos casos lleva mucho tiempo y hace que el equipo se quede como "colgado" en ese dispositivo durante unos minutos por lo que puedes desactivar, aquí te explican como:

http://support.microsoft.com/kb/967715/es

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.