Placa base Gigabyte GA-965P-DS4

Tengo una placa base Gigabyte GA-965P-DS4. Cuando conecto el bus a los lectores de CD-ROM éstos dejan de funcionar al iniciar. Cuando conecto el disco duro SATA tarda mucho en iniciar y me detecta como si hubiera dos en distintas conexiones físicas (IDE Channel).

1 respuesta

Respuesta
Te esta haciendo conflicto entre ide y sata, cuando sucede esto lo ideal es tener todo ide o todo sata.
Si sólo conecto el disco duro sata a la placa base, en la bios me aparece dos veces en distintos canales. Esto no sé a qué es debido. Tampoco puedo entender como si conecto los lectores de cd-rom funcionan hasta que les conecto el bus IDE
¿Tendrá todos los drivers instalados del bus? ¿La bios la actualizaste?
La BIOS está actualizada. El problema viene al conectar el bus para los dispositivos IDE. Los lectores de CD-ROM funcionan con la alimentación puesta pero sin el bus, sin embargo, al conectar el bus de la placa base dejan de funcionar.
¿El Bus necesita drivers?
Ah ahora entiendo, pero no entiendo el porque. ¿De cuánto es tu fuente? ¿De cuántos watts?
La fuente está nueva y tiene 650W de potencia. En definitiva tengo dos problemas: por una lado cuando conecto el disco duro que la BIOS reconoce como si hubiera conectado dos en distintos conectores SATA y el problema de los lectores IDE que dejan de funcionar(como si no tuvieran alimentación)en cuanto conecto el BUS IDE a la placa base. Gracias por tu ayuda porque eres el único que se ha atrevido a abordar el problema
¿Se puede descartar que la lectora funciona bien y no es el problema?
El tema del disco es raro, ¿pero arranca? ¿Lo bootea bien el disco duro?
Los lectores si les conecto alimentación funcionan pero en cuanto conecto el bus IDE de la placa base dejan de funcionar. El disco duro también está en perfectas condiciones, lo he probado y no tiene errores de ningún tipo. No sé a qué se debe el problema.
Ta entonces lo del disco no es un problema más que en el bios te muestra como 2.
La verdad de acá no puedo ayudarte más, lo mejor seria que lleves la maquina a un técnico de tu zona y que la vea, porque yo de acá se me complica saber que es.