Reconocimiento de Disco duro

Disculpa las molestias, pero recientemente compre un Disco Duro SATA pero al momento de conectarlo no me lo reconoce el sistema. Tengo Windows Vista ultimate 32bits.
El disco duro es Seagate de 400GB, actualmente tengo 2 discos duros conectados un Hitachi de 80 GB y un samsung de 120 GB ambos con la interfaz IDE.
Como mencionaba compre el disco duro apenas me acaba de llegar y al momento de conectarlo simplemente la maquina no me lo reconoce, tengo una Tarjeta madre Gigabyte GA-MA75GM-US2H con soporte para SATA II.
Al iniciar la computadora el BIOS me reconoce de cierta manera el Disco Duro SATA, el SO esta instalado en el disco de 80 GB y me ah trabajado bien.
Quise checar instalar el Vista en el nuevo disco y si me lo reconoció, lo instalo normal y pude entrar en el por medio del sistema ya instalado, pensé que se había solucionado pero sigue sin reconocerlo cuando entro en el Sistema que tenia antes el que estaba instalado en el de 80GB
¿Qué puede llegar a tener el Disco, o que solución me recomendarías?

3 respuestas

Respuesta
En algunas ocasiones me ha pasado algo similar y normalmente he hecho estos pasos:
El primer paso ya lo hiciste y por lo viste te resulto (verificar que el Bios lo reconoce), adicionalmente en el Bios configura el SATA como Auto
Los drives SATA están integrados al sistema operativo en Vista y no tendrías que tener ningún problema al instalarlo (lo que ya te sucedió cuando instalaste directamente).
Pero al momento de integrar IDE y SATA si pasan en muchas ocasiones problemas por lo que te recomiendo que: verifiques que tu Motherboard tenga soporte para SATA II, ¿me puedes verificar el modelo exacto por favor?
Si tu interfaz es SATA I, verifica que tu disco tengo un jumper para trabajar en SATA I; dice algo así como 150 Mb/s
Busca en la página del fabricante si hay algún software para el disco duro.
Pues yo tengo una tarjeta Gigabyte GA-MA78GM-US2H y claro que tiene soporte para SATA I y SATA II, y el disco duro lo compre en internet, la publicidad me decía que era SATA II y encontré el mismo modelo pero me marcaba que era SATA I, igual no me preocupe porque la tarjeta soporta las dos interface.
Otra cosa que encontré, estaba checando en la herramienta de desfragmentado de disco duro, dentro de panel de contro, y ahí me aparecía el disco que compre ya que lo tenia conectado, y le daba clic dereche - explorar y me lo abrí en la carpeta, pro en Mi Pc no lo reconocía, checando las propiedades del disco local con el nuevo note que tenia algunas diferencias en cuanto a la seguridad de los usuarios, que no tenia los mismos privilegios por así decirlo pero se le puse los mismo y siguió sin reconocerlo dentro de Mi PC y sigue intacto en la herramienta que te menciono. Incluso lo formatee y sigue igual, de echo no la reiniciado la computadora para checar si se realizaron los cambios aunque no tengo esperanzas de que se solucione.
¿Qué me recomiendas que hagaa?
Y de antemano muchas gracias por estar dedicando un poco de tu tiempo muchas gracias xD
Ok, revisando las specs de tu motherboard no encuentro que tenga que haber algún problema con el reconocimiento del HD, parece ser más un problema de Software del Vista; si quieres seguir teniendo tu SO en el disco de 80Gb haz lo siguiente:
1. Backup de todos tus archivos (puedes pasarlos al HD de 120GB
2. Instala y conecta el HD SATA, configúralo en el Bios (como cuando instalaste en él)
3. Si tienes un SO con licencia original haz una actualización, probablemente te descargue un controlador que necesite el soft. Para reconocer correctamente tu HD
4. Reinstala el SO, arrancando con el CD, Vista instala los controladores y software de acuerdo al hardware que reconoce al momento de realizar la instalación inicial, y muy probablemente cuando se reinstale te reconozca el HD correctamente.
Me cuentas como te va.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Aunque no tuve que seguir los pasos, porque te comentaba que tenia distinta seguridad del hardware y casi puse las mismas opciones que el disco que tengo instalado el Vista (80 GB) pero te mencione que no la había reiniciado, y no la reinicie, sino hasta hace un instante cheque si de casualidad se habían realizado los cambios, Y ohh sorpresa ya reconoció es disco duro.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda, y por perder un poco de tu tiempo ayudándome con este problema.
y algun dia tendre los conocimientos suficientes como para comvertirme en un experto como ustedes, paresco un novato a lado de ustedes mis respetos xD
Muchas Gracias Gionzt, por dedicar un poco de tu tiempo para ayudarme con mi problema.
Te recomiendo ampliamente con los demás usuarios que tengan problemas con su computadora.
Muchas Gracias de nuevo.
Respuesta
Vamos hacer una cosa, primero saca todos los discos duros y conecta el nuevo (SATA) e instalas el windows que quieras, yo no te recomendaría vista pero esta a tu elección, una vez instalado usas la maquina normalmente configuras todo, etc. Luego conecta los demás discos a ver que pasa.
Te digo esto porque mi conclusión es que te esta haciendo conflicto los discos más si tienes sata e ide.
Respuesta
No es ninguna molestia amigo. Al contrario con lo poco que sé espero poder ayudarte.
Me gustaría que especificaras que tipo de microprocesador usa el computador y necesito más detalles de la tarjeta madre.
Con la poca información que me das puedo suponer que el procesador no soporta disco duro de 80Gb más los 400 Gb que le agregas.
Muchas Gracias de antemano.
Pues mira creo que ya no hace falta quitarte más tu tiempo, ya que después de que te hice la pregunta pasada estaba checando las preferencias de cada disco duro. Porque entre en la herramienta de creación de particiones de discos duros y mi sorpresa fue que me aparecía el disco duro (el nuevo) pero dentro de mi Pc no aparecía nada, y le daba clic derecho - abrir, y me abría la carpeta dentro del disco duro siendo mi PC que no lo quería mostrar.
Y estuve checando las preferencias de los discos que tenia los IDE con el SATA y tenían diferencias en cuanto a la seguridad, no tenia ningún permiso de usuario, ni de escritura ni mostrar el contenido de la carpeta. Y le puse los mismos valores y reinicie la computadora y ya me lo empezó a reconocer y tratare de intalarle el windows más de rato para tener aprovechando ese disco.
Muchas Gracias de nuevo, y perdón por quitarte un poco de tu tiempo. Y algún día tendré los suficientes conocimientos para convertirme en un experto como ustedes, parezco un novato a lado de ustedes, Muchas Gracias y sigue así. xD
Muchas Gracias por tu tiempo Herzyh,
Como quiera te recomiendo ampliamente a cualquier usuario que tenga problemas con su computadora, Él tendrá la solución a su problema.
Muchas Gracias de nuevo