¿Puedo hacer Overclocking con esta máquina?

Tengo este computador desde hace mucho tiempo y como ya se está quedando atrás quiero hacer todo lo posible para evitar deshacerme de el. Incluyo el informe de la sección 'Overclocking' de EVEREST para ver si se puede hacer algo.
--------[ Overclock ]--------------------------------------------------------------------------------------------------- Propiedades de la CPU: Tipo de procesador AMD Athlon XP 2000+ Alias de la CPU Barton Escalonamiento de la CPU A2 (CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(tm) XP 2000+ (CPUID) Revisión 000006A0h Velocidad del CPU: Velocidad de reloj del procesador 1529.21 MHz Multiplicador de la CPU 11.5x FSB de la CPU 132.97 MHz Bus de la memoria 132.97 MHz Caché del CPU: Código de caché L1 64 KB Datos de caché L1 64 KB Caché L2 512 KB (On-Die, Full-Speed) Propiedades de la Placa Base: Identificación de la Placa Base 62-P190-001368-00101111-040201-VIA_K7$K7VM2190_K7VM2 BIOS P1.90 Nombre de la Placa Base ASRock K7VM2 (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) Propiedades del chipset: Chipset de la Placa Base VÍA VT8375 ProSavageDDR KM266 Tiempos de Memoria 2.5-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS) Command Rate (CR) 1T Módulos de memoria del SPD: DIMM1 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz) DIMM2 256 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 133 MHz) (2.0-2-2-5 @ 100 MHz) Propiedades de la BIOS: Fecha de la BIOS del sistema 08/28/03 Fecha de la BIOS de video 05/27/03 DMI Versión de la BIOS P1.90 Propiedades del procesador gráfico: Tarjeta gráfica Pine Tech. GeForce FX 5200 Número de código NV34 (AGP 4x 10DE / 0322, Rev A1) Velocidad de reloj 250 MHz Reloj de la memoria 166 MHz
Respuesta
Depende de para que lo uses, si es para jugar a los últimos juegos, "ripear" pelis y trabajos pesasdos por mucho overclock que hagas de donde no se puede sacar no hay, pero para internet, offices, pelis que no sean hd, música es más que suficiente.
Yo lo que haría por poco dinero te montas un pc muchusímo mejor que ese y este dejarlo para descargas p2p o para trabajos menos pesados como navegar, escuchar música..., es decir como segundo pc que nunca viene mal.
A lo de hacer overclock lo que tienes que hacer es ir subiendo el multiplicador del FSB de 2 o 3 mhz e ir haciendo pruebas de estabilidad y temperatura, llegará un momento que el micro será inestable entonces te toca subir el voltaje del micro y/o placa pero sin pasarse mucho.
Para ver el limite del fsb baja el multiplicador del micro si es que la placa lo permite a lo mínimo y el de la ram lo mismo, luego ves subiendo el fsb hasta ver su limite, luego haz lo mismo pero con el divisor de la ram (es decir bajas el multi del micro y el de la ram lo pones 1:1 y ves subiendo el fsb a ver cual es el limite de la ram), luego baja el multi de la ram y ves subiendo para encontrar el limite del procesador.
Lo que veo es que uno de los módulos de ram son de 133 y esto te puede limitar algo, prueba con el de 166 para saber el limite de la placa y el micro.
Me disculpo por el anterior informe ya que no se entiende nada, lo vuelvo a poner.
--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Propiedades de la CPU:
      Tipo de procesador                                AMD Athlon XP 2000+
      Alias de la CPU                                   Barton
      Escalonamiento de la CPU                          A2
      (CPUID) Nombre de la CPU                          AMD Athlon(tm) XP 2000+
      (CPUID) Revisión                                  000006A0h
    Velocidad del CPU:
      Velocidad de reloj del procesador                 1529.21 MHz
      Multiplicador de la CPU                           11.5x
      FSB de la CPU                                     132.97 MHz
      Bus de la memoria                                 132.97 MHz
    Caché del CPU:
      Código de caché L1                                64 KB
      Datos de caché L1                                 64 KB
      Caché L2                                          512 KB  (On-Die, Full-Speed)
    Propiedades de la Placa Base:
      Identificación de la Placa Base 62-P190-001368-00101111-040201-VIA_K7$K7VM2190_K7VM2 BIOS P1.90
      Nombre de la Placa Base                           ASRock K7VM2  (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    Propiedades del chipset:
      Chipset de la Placa Base                          VIA VT8375 ProSavageDDR KM266
      Tiempos de Memoria                                2.5-3-3-6  (CL-RCD-RP-RAS)
      Command Rate (CR)                                 1T
    Módulos de memoria del SPD:
      DIMM1                                             512 MB PC2700 DDR SDRAM  (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)  (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
      DIMM2                                             256 MB PC2100 DDR SDRAM  (2.5-3-3-7 @ 133 MHz)  (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)
    Propiedades de la BIOS:
      Fecha de la BIOS del sistema                      08/28/03
      Fecha de la BIOS de video                         05/27/03
      DMI Versión de la BIOS                            P1.90
    Propiedades del procesador gráfico:
      Tarjeta gráfica                                   Pine Tech. GeForce FX 5200
      Número de código                                  NV34  (AGP 4x 10DE / 0322, Rev A1)
      Velocidad de reloj                                250 MHz
      Reloj de la memoria                               166 MHz
Ha se me olvidaba no se si en el tuyo se podrá desbloquear el multiplicador, se que hubo unos que se podían desbloquear el multiplicador hacia arriba y esto facilita mucho el over.
En esto si que no te puedo ayudar ya que nunca tuve uno y no se como se hace, además que depende del modelo y lote se hace de una u otra manera.
No he encontrado mucho pero puedes echarle un vistazo y por lo poco que he leído puede que si lo puedas desbloquear:
http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html