Memoria de 512MB solo reconoce 384MB

Tengo una memoria física de 512 MB pero no sólo no la muestra el sistema sino que tampoco la utiliza, porqué es eso y qué puedo hacer para que funcione con sus 512 MB, ¿cómo desbloqueo o activo los 128MB restantes? Adjunto los datos, muchos saludos y gracias
Memoria física
Total 384 MB
Usada 292 MB
Disponible 92 MB
Uso 76 %
Archivo de intercambio
Total 919 MB
Usada 394 MB
Disponible 524 MB
Uso 43 %
Memoria virtual
Total 1301 MB
Usada 686 MB
Disponible 614 MB
Uso 53 %
Paging File
Paging File C:\pagefile.sys
Initial / Maximum Size 576 MB / 1152 MB
Current Size 576 MB
Current / Peak Usage 150 MB / 211 MB
Uso 26 %
Physical Address Extension (PAE)
Soportado por el sistema operativo Sí
Soportado por la CPU Sí
Activo Sí
Problemas y sugerencias
Sugerencia Amplíe la memoria de su ordenador para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium DE 925, 3000 MHz (15 x 200)
Alias de la CPU Presler
Escalonamiento de la CPU D0
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 3000 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 12x / 15x
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions per core
Datos de caché L1 16 KB per core
Caché L2 2 MB per core (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)
Multi CPU
Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) DE CPU 3.00GHz, 3000 MHz
CPU #2 Intel(R) Pentium(R) DE CPU 3.00GHz, 3000 MHz
Información física sobre la CPU
Forma del componente 775 Contact LGA
Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
Transistores 376 millón(es)
Tecnología utilizada 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, High-K Gate, Strained Si
Tamaño interno 162 mm2
Voltaje del núcleo 1.27 V
Voltaje de entrada/salida 1.27 V
Potencia típica 95 W @ 3.00 GHz
Potencia máxima 127 W @ 3.00 GHz
Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/processor
Uso de la CPU
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 0 %
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 0 %
Campo Valor
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 12/12/2006-P4M900-8237A-6A7L8FKBC-00
Nombre de la Placa Base Foxconn P4M9007MB Series
Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante 6400 MB/s
Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR2 SDRAM
Ancho de bus 64 bits
DRAM:FSB Ratio 8:6
Reloj real 267 MHz (DDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4267 MB/s
Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus VÍA V-Link
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (ODR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 533 MB/s
Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1 LGA775
Slots de expansión 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16
Slots RAM 2 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, LAN
Forma Micro ATX
Tamaño de la Placa Base 230 mm x 240 mm
Chipset de la Placa Base P4M900
Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa Hon Hai Precision Industry Co., Ltd.
Información sobre el producto http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards
Descarga de la BIOS http://www.foxconnchannel.com/support/downloads.aspx

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que tu placa madre tiene video integrado, el cual por lo que me dices esta ocupando 128 MB de la memoria RAM.. lo que debes hacer es ingresar en la bios y cambiar la cantidad de memoria que utiliza o comprar más memoria ram... para ingresar en la bios/setup debes presionar la tecla SUPR mientra el computador esta recién prendiendo..
Te recomendaría que leyeras el manual de la placa madre, aquí esta... la opción que debes buscar debería llamarse VGA MEMORY SHARE, o memory Share, o VGA ONBOARD
http://www.foxconnchannel.com/support/downloads_detail.aspx?ID=en-us0000904
Hola cuncuman, ante, muchísimas gracias, realmente un experto. Molesto con una consultilla más al respecto: cuando quiero ingresar al BIOS me pide PASSWORD y yo jamás le puse una, he tratado los básicos pero me da error. ¿Será qué el comercio donde compré la máquina le puso una contraseña para conservar la garantía? (¿La garantía expiró hace un año ya) o habrá alguna otra forma de "saltar" el password? Nuevamente, muchas gracias!
Si, el comercio debió colocar una password..
Para saltar la password necesitas hacer un "Clear CMOS ", con esto se perderá toda la configuración que se le hizo a la placa madre, por lo que deberás volver a configurarla.. no es muy difícil hacer una configuración "que funcione", quizás no te quede optimizada al 100% pero al menos le computador funcionara... para realizarala busca en el manual de la placa un jumper llamado generalmente CLRMOS, este se ubica por lo general cerca o a un costado de la "bateria" de la placa (esas baterías redondas como de reloj ), este jumper posee 3 "patas" de las cuales 1 y 2 están puenteadas y la 3ra esta al aire.. lo que debes hacer es cambiar ese jumper de la posición 1-2 a la 2-3 por un lapso de 10 segundos y volverlo a poner en su posición.. luego encindes el compu y te lanzara unos mensajes anormales .. .sigue las instrucicones en la pantalla o intenta ingresar en la bios.. no debería pedirte ya el password... si aun te lo pide, entonces repite el proceso, pero esta ves antes de cambiar el jumper de posición retira la pila de su lugar.. con eso ya tienes eliminada la password y la configuración que le hicieron en la tienda..
OJO: todos estos procesos debes hacerlos con sumo cuidado y teniendo el computador desenchufado de la electricidad.. también desde ya te digo que quizás se te complique un poco el asunto luego de hacer el clear cmos, si es que no estas familiarizado con la BIOS...
Bueno eso es..
Muchas gracias ídolo! He averiguado bastante en la web y eres el único que finalmente contestó las dos interrogantes más grandes que tenía. EXPERTO amigo. Gracias por todo!