Problema con memorias en mother compaq

Tengo un problema que debo resolver urgente.
Tengo 128 mb y compre un dimm de 256 pero no me funciona.
Fui a reclamar y el vendedor me lo cambio por otro, pero me dijo que
Probablemente mi mother sea incompatible con esa memoria.
Me da tiempo hasta el día lunes para ir a cambiar la memoria por otro
Producto en caso de que no me sirva.
Cuando puse el primer día la memoria comprada, comenzó un conteo que llego a
164 mb y allí paro y lanzo el error ¨164 - memory size error¨
Luego intente quitar el dim 128 y probar bootear con el nuevo dim 256, pero
No sucedió nada.
El dimm 128 es 133 mhz sdram, al igual que el que compre.
El que compre es identíco, solo que unos milímetros más angosto. Marca TITAN.
Toda la información que pude recolectar sobre mi pc es la siguiente:
Ropiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base <DMI>
Nombre de la Placa Base Compaq Compaq PC
Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 67 MHz
Reloj efectivo 67 MHz
Banda pasante 533 MB/s
Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Model 0588h
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Intel Celeron, 766 MHz (11.5 x 67)
Alias de la CPU Coppermine-128
Escalonamiento de la CPU cC0
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE
Velocidad de reloj original 766 MHz
Código de caché L1 16 KB
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 128 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)
Información física sobre la CPU
Forma del componente 370 Pin FC-PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 28.1 millón(es)
Tecnología utilizada 6M, 0.18 um, CMOS
Tamaño interno 90 mm2
Voltaje del núcleo 1.70 V
Voltaje de entrada/salida 3.3 V
Potencia típica 9 - 22 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 14.0 - 33.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Propiedades del módulo de memoria
Número de serie Ninguno
Tamaño del módulo 128 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria SDRAM
Velocidad de memoria PC133 (133 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo LVTTL
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Normal (15.625 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria
@ 133 MHz 3.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 100 MHz 2.0-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)
Funciones del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge Soportado
Precharge All Soportado
Write1/Read Burst Soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input No soportado
Redundant Row Address No soportado
Espero no resultar molesta, pero necesito resolver este problema para no
Perder el dinero que invertí en la compra. Para colmo, el vendedor tiene
Pocos productos, memorias 133mhz, 100mhz y teclados y mouses. De modo que si
No me funciona esta memoria deberé utilizar el dinero en un telcado que
Ni siquiera necesito.

2 Respuestas

Respuesta
Lo motherboard que usa COMPAQ son un poco "especiales" para los módulos de memoria que se le instalan.
Dile al vendedor, que te dé un modulo que sea marca KINGSTON o SHIKATRONICS, el KINGSTON es un poco más caro, pero más compatible con equipos COMPAQ.
Revisa aquí:
http://www.kingston.com/latam
http://www.hp.com.mx
En realidad si es un detalle de tu motherboard que no tiene la culpa el vendedor, perdón, pero fríamente así es.
Avisame
Si, yo sabía de eso antes de comprar.
Pero al abrir mi cpu, y chequear mi memoria, como resulto no ser kingston creí que podría aceptar una génerica.
Lamentablemente, el vendedor no vende memoria kignston, así que deberé de cambiar el producto por un teclaod y mouse para no perder el dinero. =(
Gracias por la ayuda.
Dile que te preste varios módulos a ver si alguno le queda, yo te decía que KINGSTON porque es la que no da problemas, pero SI LE PUEDE QUEDAR OTRA MARCA, incluso genérica, pero hay que hacer pruebas, dile que aguante, si no, pues es fácil vender ese modulo entre tus amigos, no es dinero perdido si no dinero pendiente.
Respuesta
Ok para las memroias y especialemtne para compaq, hay que fijarse ademas de la frecuencia (en este caso 133mhz)en la clase, en tu pc en particular usa meroias dimm pc 133 clase 3.0 tal como lo dice la información que me enviaste (Tiempos de Memoria
@ 133 MHz 3.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS) )tal vez no detecta la memroia que te vendieron porque sea clase 2.0 o clase 2.5 ahora ya sabes que tiene que ser una dimm pc 133 clase 3.0 (la etiqueta debe especificar la clase)
Suerte