¿Problema con tarjeta de red?

Necesito que me ayuden a encontrar el problema y quitarme una duda. Pasa lo siguiente hice una conexión de internet:
Router->switch->Pcs
Resulta que una de las PCs conectadas al switch dejo de tener internet y en Windows mostraba: cable de red desconectado. Cambié el cable, porque tenía empates, compré uno nuevo y todo y tampoco funciona. El led del switch y el led de la tarjeta de red de la PC (integrada) está apagado. Ahora bien, el cable y el switch han sido probados y funcionan muy bien.
La duda que tengo es que la tarjeta de red esté dañada, en D.O.ES probé el comando ipconfig para ver las IPS pero me dice que no ningún adaptador conectado, pero en Windows está Mis sitios en red, en dispositivos registrada la tarjeta y Windows muestra: Cable de red desconectado. También están instalados correctamente los drivers, y este problema es reciente ya que hasta hace poco había conexión perfectamente.
¿Será qué la tarjeta está malograda?
En el caso que esté malograda, ¿al instalar una nueva debo deshabilitar la anterior verdad? ¿Dónde y cómo lo hago?
Respuesta
Vayamos por partes...
Primero, si tienes bien instalados los drivers, eso es que la tarjeta no está rota.
Segundo, puede que se haya corrompido el S.O., habría que reinstalar.(A lo mejor)
Tercero, es posible que se el cable (cambialo por otro que sepas que funcione)
Cuarto, es posible que sea la boca del switch donde esta conectado. (Cambialo de boca)
Quinto, puede ser que se haya deshabilitado la tarjeta de red en la BIOS. (Entra en la bios y comprueba que esta activada, enable)
Sexto, si das botón derecho sobre la tarjeta de red, puedes deshabilitarla, pruébalo. Deshabilítala primero y habilitala después, a ver que hace.
Suerte
Pues muchas gracias, pero ya lo solucioné je je.
Perdona por contestar tan tarde, y agradezco que te hayas tomado el tiempo para contestar y ayudar.
La solución:
Cambiar la tarjeta, estaba dañada la tarjeta que era integrada. Le puse otra y funcionó de a mil. Muchas gracias.
Saludos!