No puedo conectarme a la red..

Tengo problemas al conectarme a la red... Desconectado el cable red que
va a la computadora la tarjeta red mantiene encendido un led en color
amarillo, al conectar el cable de red, no puedo navegar y sigue
encendido el led amarillo sin encender otro led... Alguien podrá
ayudarme y decirme la razón por la cual el led amarillo de la tarjeta
red se mantiene encendido sin tener ningún cable conectado y como puedo
hacer para que pueda conectarme y navegar... NOTA: ese mismo cable lo
conecto a otra computadora y no tiene problema alguno.. Se conecta a la
red y navego sin problemas... Espero me puedan ayudar.. La computadora
hace aprox 2 semanas funcionaba con normalidad...

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que la tarjeta de red este rota, pero puedes hacer las siguientes pruebas, entra la BIOS o pulsa muchas veces la tecla F8 al arrancar para que no cargue windows y fijate si ahí también se enciende el led sin el cable, si es así la tarjeta de red esta rota, sino puedes intentar reinstalar los drivers de la tarjeta de red o restaurar el sistema a un punto anterior de hace 1 mes...

antes que nada te agradezco.. la información... y respondiéndote.. hice lo que me recomendaste.. y efectivamente no enciende ya el led color naranja, pero no enciende ningún led de la red.... ya inicio windows normal y no enciende ningún led de la red... pero.. no se donde conseguir el controlador adecuado.. uso un programa llamado driver genius.. para intalarle las actualizaciones y los driver necesarios para la pc.. pero... según el programa dice que tengo todos los driver que no hace falta ninguno.. pero la red sigue sin funcionar... ademas que.. me cambio el driver de la tarjeta home theater que tengo.. y ahora tampoco puedo usar mi home... jajaja se convirtió en una ironía... podrás ayudarme.. a como saber que tarjeta de red tengo y tarjeta de home theater....para saber como buscar los controladores adecuados.... la computadora es armada.. la arme en usa.. tiene un procesador amd de 4 núcleos con 2 gb de video 10 gb de memoria ram y windows vista 64 bits... espero puedas ayudarme.. ya que.. me vuelvo loco sin poder usar mi computadora de juegos.....

saludos cordiales....

Para saber el modelo exacto de tarjeta de red puedes verlo en el administrador de dispositivos y luego en el apartado de tarjetas de red: http://www.youtube.com/watch?v=mzJ7yZRUVho

Y la otra forma es con el programa AIDA o el EVEREST