No puedo conectar la red

Te comento que tengo 2 pc con windows xp, las cuales quisiera conectar en red para compartir todo, archivos, impresoras e internet, tomando en cuenta que tengo cablemodem, comencé a configurar la red con el asistente pero cuando quiero realizar una conexión de área local me aparece como que el cable de red esta desconectado y en el asistente me sale un mensaje que dice" parte del hardware de red de este equipo esta aun desconectado. Para poder continuar debe conectar todo su hardware o seleccionar omitir hardware de red desconectado".

1 Respuesta

Respuesta
Haz ipconfig /ally mira a ver si dice algo de cablede red desconectado.
Comprueba también si tienes la tarjeta de red activada en la bios y en el administrador de dispositivos.
Te comento lo que tengo, por un lado una conexión de área local 2 que es por la cual me conecto a internet por medio de un usb al modem, por otro lado tengo la conexión de área local la cual me dice que el cable de red esta desconectado, tanto en una maquina como en otra. Disculpa mi ignorancia pero no pude averiguar otra cosa, desde ya muchas gracias
¿Cómo estás conectando los equipos?
¿Ambos PCs conectados al cablemodem o un PC conectado al cablemodem y a otro PC?
Si es la segunda opción ¿has verificado que el cable de red sea cruzado?
Tengo la segunda opción, pero el cable me lo vendieron como que servia para conectar ambas pc, ¿cómo podría saber si el cable funciona bien?, desde ya muchas gracias!
El tema de cable de red desconectado suele indicar que alguna de las tarjetas de red está desconectada o deshabilitada o rota o que el cable no es el apropiado (cruzado en tu caso) o que está roto.
También puede ser que necesite un apretón en los conectores.