Diferencia entre reloj de memoria y reloj de cpu

Soy bastante novato en esto de la informática y ahora estoy intentando aprender algunas cosas. En este momento tengo una duda que no consigo aclarar. Tendo un Acer travelmate 290lci y le hecho un chequeo con el everest. Me pone que la velocidad de reloj real del bus de memoria es de 133Mhz (efetivo 266), y la velocidad real del bus principal es de 100 Mhz (efectivo 400 porque es QDR). Lo que no entiendo es porque el bus principal no va también a 133, como el resto del sistema. ¿por que va a 100?

1 respuesta

Respuesta
No te puedo ayudar mucho, ya que yo, sobre todo me dedico a la parte práctica de la informática, a reparar ordenadores,... hace muchos años si me preocupaba por estar al día de la teoría, velocidades, buses, etc. etc., pero a la hora de la verdad, la gente quiere que el ordenador funcione, el saber mucho de velocidades y buses puede conseguir afinar más un ordenador pero al final la mejora sólo la notará alguien que use muy en profundidad el mismo,...
De todas formas, según creo (y seguro que estoy diciendo una chorrada), la memoria siempre ha sido múltiplo de 33 (los primeros PC tenían esa velocidad,... bueno también los había de 16, je je), entonces tradicionalmente la memoria siempre es 166, o 266, o 566, o 800 (no se si es múltiplo de 33). Y los buses principales antes iban a la misma velocidad que la de memoria, pero últimamente van a su aire, los buses suelen ser de 400, de 800, de 1066, de 1333, y el tuyo es de 400.
Y poco más te puedo decir, quizás algún otro experto te pueda asesorar mejor que yo, je je.
Bueno, la verdad sigo un poco con la duda, así que siguiendo tu consejo consultaré a otro experto. De todas formas muchas gracias por tu sinceridad.