¿Hasta cuánto memoria ram puedo ampliar?

Tratare de ser lo más escueto y claro posible para intentar ayudaros en la pregunta.-
Tengo un portátil medion modelo md41300, el cual tiene 512mb de memoria ram y procesador procesador Mobile Intel Pentium 4, 3066 MHz y me gustaría ampliarla por lo menos hasta 1 gb, el problema esta en que no se si es posible.-
Aquí les dejo el resumen de los datos de la placa base dicho por el programa Everest. -
Placa base:
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base: <DMI>
Nombre de la Placa Base: MEDIONNB WID2010
Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (QDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4266 MB/s
Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus Dual DDR SDRAM
Ancho de bus 128 bits
DRAM:FSB Ratio 5:4
Reloj real 167 MHz (DDR)
Reloj efectivo 333 MHz
Banda pasante 5333 MB/s
Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 MB/s
Aquí os dejo el resumen de una de mis memorias ram:
DIMM1: Samsung M4 70L3223ET0-CCC ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Samsung M4 70L3223ET0-CCC
Número de serie 430222AFh (2938241603)
Fecha de fabricación Semana 1 / 2004
Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria:
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)
Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado
Fabricante del módulo de memoria:
Nombre de la empresa Samsung
Información sobre el producto http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/DRAM/index.htm

1 respuesta

Respuesta
La capacidad total de la memoria te la dará lo que te diga en el manual del portátil o de la placa base y el modulo ya sabes cual tienes que comprar: DDR SDRAM y velocidad de memoria PC3200 (200 MHz) y para que puedas poner algún modulo nuevo junto al que ya tienes es mejor que lo compres de la misma marca para evitar incompatibilidades.
Intenté mirar en el manual de tu portátil en la web de Medion pero había que poner el numero de serie del aparato para acceder.
http://www.medion.es/service/frame/top.htm
Muchas gracias por molestarte en intentar en mirar el manual, pero ya te digo que en el manual del portátil no dice nada, y manual de la placa base no lo tengo.-
Con la aclaración que me das sobre los módulos me es mucho, sabes si tengo que utilizar los dos zócalos o puedo dejar uno vacío, es decir, ¿512 y 512 o por el contrario 1GB y dejar un zócalo vacío' e importa la marca del modulo de memoria ram?
Gracias un saludo
Puedes usar un zócalo o los dos a la vez(por ejemplo Zocalo1: 512MB y Zocalo2:1GB).
De todas formas es mejor que saques físicamente la memoria del equipo y compruebes todo lo que pone antes de comprar otras, pues los programas que te escanean los componentes y te dan un resumen no son siempre fiables del todo.
Si quieres comparar precios mira la web:
http://www.alternate.es/html/highlights.html?hgid=76&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR&
Recuerda: PC3200 ó DDR400: funciona a 2.5V, trabaja a 400 MHz, es decir, 200 MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 3,2 GB/s (de ahí el nombre PC3200).
Un placer como siempre. Esta memoria que te dejo en este link se ajusta a lo especificado, http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=I9ND2A&showTechData=true
Y por ultimo y por curiosidad, ¿cuál es el fabricante de mi placa base? ¿Y es recomendable actualizar la bios?
Nuevamente gracias
La memoria primera que dices es Kingston y es una de las mejores marcas de memorias.
La segunda no funciona el link que pusiste del ebay.
En cuanto a lo de la bios y actualizarla es un proceso delicado y no recomendado salvo que sea IMPRESCINDIBLE hacerlo, pues si lo haces mal se queda inservible la bios y la placa base. No puedo ver en la web de Medion el manual por lo que te dije antes, así que no puedo ver que tipo de bios usa tu portátil, aunque justo al encender el equipo lo primero que sale es la marca modelo y version de la bios. La placa base es marca DMI.
Nuevamente eficaz y rapido como siempre.
Entiendo que la memoria ram Kingston del link que te deje, se ajusta a lo establecido en las características de mi placa base ¿NO?.
Las especificaciones de la memoria que se vende por ebay son estas:
1GB 2x 512 MB SODIMM 200 PIN DDR SODIMM
notebook memory
200 PIN FOR LAPTOPS/NOTEBOOKS
400MHZ DDR PC3200
General specifications
Brand new.
It is well tested.
Lifetime Warranty
technical specifications
200 PIN Memory
400 Mhz
SODIMM (DUAL IN-LINE MEMORY 32x16) 8 CHIP SODIMM
Non-ECC
Non-Parity
Voltaje 2.5V
Unbuffered
Cas Latency 3.0
1GB - 2x 512MB
Gold leads
¿Puedo poner estas memorias tranquilamente sin problemas de conflicto?
Gracias
En un principio son adecuadas para tu portátil pero como te dije antes depende de si vas a ponerlas solas o acompañadas de otra marca. Por eso las buenas marcas son mejores aunque sean un poco más caras.
Si las compras por ebay no sé que garantía te dan, pues si luego no te funcionan, es más lio devolverlas, tu decides.